Estudiante muere ahogado en la playa de Rockaway

Las autoridades indicaron que el joven se había escapado de clases en la escuela con unos amigos

La Policía de Nueva York (NYPD) informó que un adolescente de Queens, que se había escapado de la escuela con unos amigos, se ahogó el miércoles en la playa de Rockaway.

El Departamento de Bomberos (FDNY) atendió al llamado de un testigo alrededor de las 2:38 p.m., y tras una búsqueda con buzos y policías en helicópteros, encontraron el cuerpo del joven de 19 años entre dos rocas flotando boca abajo. El estudiante fue sacado inconsciente del mar alrededor de las 3:30 p.m.

Rescue in progress at Rockaway Beach?! #Nyc #news pic.twitter.com/wVrjIixaag

— Fern Lim (@fernlimyay) 25 de mayo de 2016

Las autoridades no habían dado a conocer la identidad de la víctima, que fue llevada al Hospital Episcopal de San Juan en estado crítico, pero murió poco tiempo después.

El estudiante se había escapado de clases en la escuela secundaria de Newtown, en Elmurst, para ir a la playa con dos compañeros de escuela y aprovechar el clima de verano que disfrutó la Gran Manzana el miércoles.

“El dijo que sabía nadar y se fue muy profundo”, dijo su compañero Mateo Hernández de 17 años al Daily News. Otro de sus amigos, Nawang Tamang, contó que le había advertido que no se fuera muy lejos.

De acuerdo con dos testigos, los jóvenes estuvieron tomando alcohol a la orilla de la playa antes de la tragedia. “Estaban haciendo mucho ruido y destapando botellas de cerveza”, dijo Matthew Martin al Daily News.

Momentos más tarde, los dos compañeros del joven se dieron cuenta que él no estaba junto a ellos en la playa pero se asustaron y no quisieron llamar al 911 para no meterse en problemas. Fue cuando varios presentes escucharon que el amigo de los jóvenes había desaparecido y llamaron al 911.

Pero los compañeros de la victima negaron que estuvieran tomando alcohol y describieron a su amigo como una buena persona que quería ir a la marina.

En el momento del incidente no había salvavidas en la playa.  Es a partir del próximo sábado cuando la playas contarán con socorristas los siete días de la semana, de 10 a.m. a 6 p.m., cuando abre oficialmente la temporada de verano.

La canciller de educación, Carmen Fariñas, extendió sus condolencias a los familiares y a la escuela Newtown High School por la muerte del adolescente.

En esta nota

FDNY playas NYC Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain