#ElPitoDeMancera genera de burlas y MEMES en redes sociales

El alcalde de la Ciudad de México anuncia peculiar campaña con silbatos para frenar el acoso sexual hacia las muejres en el transporte público, pero se mofan

Silbato que otorgará el alcalde de la Ciudad de México a las mujeres para alertar sobre el acoso sexual.

Silbato que otorgará el alcalde de la Ciudad de México a las mujeres para alertar sobre el acoso sexual. Crédito: CDMX

México – A consecuencia del acoso perpetuo que sufren las mujeres en el transporte público de la Ciudad de México, el Jefe capitalino Miguel Ángel Mancera ideó junto a su equipo de especialistas un artefacto capaz de contener las agresiones por parte del sexo masculino.

El Jefe de Gobierno ha dado a conocer el silbato que servirá de ayuda en casos de emergencia tales como, tocamientos, miradas lascivas, piropos obscenos e incluso tentativas de violación.

Bajo sus propias palabras, el Mandatario capitalino lo expresó de la siguiente forma:

“La estrategia de… un silbato… estará a disposición de quien lo quiera. Silbato que estará dando esta señal, una señal de alerta a la sociedad, de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes… en un sendero, quizás, que se considere peligroso; en un espacio del que estemos en proceso de recuperación… en cualquier lugar, en donde una mujer pueda portar y pueda llevar consigo este silbato”.

En redes, usuarios han hecho mofa de semejante “estrategia” para prevenir y erradicar el acoso que se vive a diario no solo en el transporte público sino también en las calles.

mancera01
Twitter @btrofan

leyenda
Twitter @Epica_Tragedia

mancera02
Twitter @silvestre_ld

mancera03Twitter @FictionMex

mancera04Twitter @16elinformante
mancera05Twitter @ruytelas
mancera06Twitter @AR_NA_EZ

mancera07Twitter vía @FictionMex

mancera08Twitter vía @SenHistMex

En esta nota

Acoso Sexual CDMX Mancera memes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain