El cine también se vuelca con Ecuador

Del 2 al 5 de junio Nueva York celebrará el festival de cine ecuatoriano y la mitad de los beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto

El Festival de Cine de Ecuador en Nueva York presentará diez largometrajes y 17 cortos en su segunda edición y donará el cincuenta por ciento de los fondos recaudados para ayudar a las víctimas del terremoto en ese país.

Esta segunda edición del festival se presentará bajo el lema “¡Un Ecuador”! del 2 al 5 de junio y dará inicio con la presentación de “UIO: Sácame a pasear” de Micaela Rueda, informaron los organizadores en comunicado de prensa.

Indicaron además que los fondos recaudados serán donados a The Ecuadorian Shelter Initiative para su programa de refugio y reconstrucción de viviendas para las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 660 muertos, 14 desaparecidos y 33.747 personas en albergues.

“Cientos de ecuatorianos perdieron la vida y miles perdieron sus hogares. Sin embargo, Ecuador no perdió la esperanza, y hoy en día todo un país está trabajando incansablemente para superar la adversidad“, indicó Christian Ponce, director del festival en el comunicado.

Entre las películas este año figura el estreno mundial de “Ciudad de los sueños”, de Betty Bastidas, radicada en Nueva York, que presenta la historia de tres jóvenes afroecuatorianos jugadores de fútbol que enfrentan desafíos extraordinarios en su lucha por conseguir el éxito.

También el documental “Instantes de campaña” de Tomás Astudillo, que sigue de cerca a Rafael Correa en su campaña electoral para su tercer mandato presidencial.

El festival, que entregará el premio a la Mejor Película y el premio de la Audiencia, contará con la asistencia de varios directores, actrices y productores así como de los jugadores de fútbol Agustín Delgado y Ulises de la Cruz, protagonistas del documental “Ciudad de los sueños”.

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain