‘Ser fuerte es bello’

Tecia Torres está orgullosa de ser parte de un movimiento de cambio femenino

“Estamos rompiendo barreras y me siento feliz  y orgullosa de ser parte de una generación para la cual la fuerza femenina es bella”, empieza afirmando Tecia Torres, considerada una de las mujeres más destacadas en las artes marciales y miembro del Ultimate Fighting Championship (UFC).

De origen puertorriqueño y portugués, nacida en Massachusetts la bautizada como “Tiny Tornado”, por su baja estatura y su rapidez al lanzar puños, está orgullosa de ser parte de un movimiento que le está cambiando la cara a un deporte anteriormente considerado muy agresivo y sólo para hombres.

“Cuando crecí ser fuerte no era bien visto, se burlaban de mi porque tenía músculos y mi cuerpo era diferente al de las otras chicas. Pero ahora que tengo 26 años me hace feliz vivir en una sociedad donde ya no me ven mal, donde las niñas dicen ‘quiero ser como Ronda Rousey cuando crezca’”, cuenta y hace referencia sobre la peleadora americana más popular de la UFC.

Es justamente esta última,  según Torres,  quien ha ayudado a que la gente vea a quienes practican las artes marciales de otra manera, de una forma más real.

“Durante los últimos tres años, con la popularidad de Rousey, hay muchas oportunidades para mostrar que no somos ‘peleadoras dentro de una jaula’, que somos personas normales fuera del cuadrilatero, que somos madres, hijas, esposas, novias”, señala.

Amor a la primera pelea

La pasión por los deportes de contacto comenzó desde muy joven para Torres, cuando a los  cinco años su mamá la inscribió en clases de karate,  “y me encantó desde el primer día”.

“Empecé con karate, luego a los 18 hice kickboxing y después jiu-jitsu. Me hice muy buena y mi nombre empezó a sonar,  y un día recibí una llamada diciéndome ‘bienvenida al UFC’, y el sueño de esa niña de cinco años se hizo realidad”, resume sobre su carrera.

La peleadora está considerada una de las mejores de la UFC./Getty Images.
La peleadora está considerada una de las mejores de la UFC./Getty Images.

Torres reconoce que el deporte la ayudó a mantenerse “por buen camino”, debido a que el divorcio de sus padres, cuando aún era muy joven, y otros problemas familiares hicieron de su infancia y adolescencia etapas un poco difíciles.

Ahora, en pleno apogeo de su carrera y con varias peleas ganadas, que la ubican en los cinco primeros puestos de la UFC, cuenta que entrena más fuerte que nunca, dos veces al día, ya que el esmero y dedicación son las claves para que la tomen en serio.

A aquellas jovencitas a quienes le interesan las artes marciales, la peleadora recomienda estudiarlo y seguir a quienes, como ella, son la cara de estos deportes.

“Mira las peleas, si es algo que realmente te interesa. Síguenos en social media, aprende sobre el deporte, sobre las peleadoras fuera del ring. Date cuenta de que somos personas regulares, que disfrutamos de lo que hacemos”, agrega.

Pago igualitario

Al igual que ocurre en el fútbol, por ejemplo, Torres reconoce que en el mundo de las artes marciales las mujeres tampoco reciben el mismo pago que los hombres.

“Desafortunadamente,  porque nosotras somos igual de talentosas. Espero que esto cambie pronto globalmente”.

En esta nota

UFC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain