Madrid vs Atleti: ¿Quién ganará el derbi madrileño por la corona de Europa?

Los 'merengues' tienen la historia de su lado y los 'colchoneros' viven una época dorada; el sábado en Milán uno de los dos será el rey del Viejo Continente

Sergio Ramos encaminó la victoria del Real Madrid en la Final de 2014.

Sergio Ramos encaminó la victoria del Real Madrid en la Final de 2014. Crédito: Getty Images

Hace dos años, el Atlético de Madrid llegó hasta la final de la Champions League contra Real Madrid como equipo revelación, y de no ser por el gol de Sergio Ramos en tiempo agregado que mandó el partido de Lisboa a tiempo extra, los colchoneros habrían alzado la Orejona.

Este sábado en Milán hay final de revancha: el derbi madrileño más grande de todos los tiempos, con un Real Madrid que juega mejor que nadie en estas instancias, y un Atlético duro como roca.

Discutimos quién debe ser considerado el favorito para coronarse monarca europeo.

Ángel Soto

Atlético, ahora o ¿nunca?

El destino permite al Atlético de Madrid volver a estar en la antesala de ganar el título más importante de su historia y frente al mismo rival, con el cual cayó en medio del drama hace un par de años en Lisboa. Los rojiblancos llegan con un cuadro más saludable, mejor estructurado y totalmente solidario, no como el Madrid, donde priva el talento individual por encima del conjunto. El Atlético debe ser el favorito por su trayectoria, con nada menos que el Barcelona y Bayern Múnich como sus víctimas en camino a la final.

¿Quién es el jugador clave? Saúl y Griezmann

El joven mediocampista español de 21 años ha sido fundamental esta campaña, al grado de renovar contrato hasta 2021; mientras el atacante galo es un futbolista llamado a ocupar pronto un sitio entre los grandes cracks de este deporte y así lo mostrará.

Abraham Nudelstejer

Real Madrid, siempre favorito

Cualquier torneo que juegue y en la cancha que sea el Real Madrid siempre debe de ser considerado favorito para llevarse el trofeo en disputa. Las expectativas sobre el equipo que en el mundo gasta más dinero para armar su plantel deben ser la más altas. Florentino Pérez ha invertido una fortuna en este equipo, aunque sus decisiones no han sido todas las más inteligentes, y por ese solo motivo el presidente del Real Madrid tiene la obligación de entregarle a sus socios la onceava orejona.

¿Quién es el jugador clave? Oblak hará historia

Cristiano Ronaldo se va a encontrar con la muralla del arquero esloveno Jan Oblak, uno de los héroes colchoneros de esta campaña y que en el estadio de San Siro de Milán ofrecerá el partido de su vida para darle al Atlético de Madrid su primera gloria en Champions.

Jairo Giraldo

A un partido, gana la individualidad

Atlético es mejor como fuerza colectiva por su concepto grupal. Ha probado tener la fórmula para ganarle a gigantes como Barcelona, Bayern y al mismo Madrid, pero una final de Champions (a un solo partido) la define mucho más el desequilibrio individual que el futbol de bloque.

“En un torneo largo gana el mejor, pero en un duelo de un día gana cualquiera”, es una frase tremendamente realista. Para coronarse, el Atlético necesitará jugar perfecto 95 minutos. Al Madrid le basta con que uno de sus astros brille un minuto.

¿Quién es el jugador clave? Partido para Benzema

Es un partido para Benzema. Con las distracciones para frenar a Cristiano y Bale, el francés puede encontrar espacios para hacerle daño a una defensa exigida al límite. Un motor extra que tendrá, es demostrar que se equivocaron en Francia los que lo dejaron fuera de la Eurocopa.

Manuel Morfín

El tiempo juega a favor del Madrid

Si la final se hubiera jugado un par de semanas antes, el Atlético sería favorito por el acelerón anímico tras eliminar al Barcelona y al Bayern, los dos mayores contendientes. Sin embargo, el tiempo ha jugado a favor del Real Madrid y la historia del club merengue pesa. Sus individualidades pueden ser la diferencia como hace dos años. Sin embargo, hay que ver qué tanto puede inclinar la balanza a favor de la causa colchonera la experiencia y el colmillo del “Cholo” Simeone, que en ese aspecto supera por mucho a Zidane.

¿Quién es el jugador clave? Ronaldo debe ser el hombre

Nada le garantiza a Cristiano Ronaldo que estará en otra final de Liga de Campeones de Europa, por eso el astro portugués debe ser quien conduzca a su equipo y corone una temporada que, de lo contrario, será una gran mancha para el madridismo por irse con las manos vacías.

Rafael Cores

Este es el torneo de los merengues

En la Champions League -antigua Copa de Europa- siempre que juega el Real Madrid, éste es el favorito. Ganaron las primeras cinco ediciones del torneo y, más tarde, cinco más. Tienen tres copas más que el Milán y cinco más que el Bayern, Liverpool y FC Barcelona. Esta es su competición, que ha ganado incluso jugando mal. Los merengues se transforman y, además, tienen mucha suerte, como el gol de Ramos en el minuto 93 hace dos años en la final de Lisboa contra el mismo rival de este sábado.

¿Quién es el jugador clave? Torres, el verdugo perfecto

El fútbol le debe una Copa de Europa al Atlético. Perdió sus dos finales con goles de último minuto, contra el Bayern en 1974 y hace dos años contra el Real Madrid. La redención completa se daría derrotando al eterno rival. No habría mejor verdugo que el jugador-emblema: Fernando Torres.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain