¿Daddy Yankee debe millones al fisco?

Aunque el abogado del artista lo niega, los datos de una investigación periodística insiste en que Yankee debe más de 3 millones de dólares al servicio de rentas internas de Estados Unidos

El "Boss" del reggaeton ha negado las acusaciones sobre la supuesta deuda.

El "Boss" del reggaeton ha negado las acusaciones sobre la supuesta deuda. Crédito: Gustavo Caballero | Getty

El productor e intérprete de música urbana Daddy Yankee negó a través de su abogado que él y su empresa El Cartel Records tengan deudas contributivas con el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos.

La acusación inicial se podujo luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) diera a conocer este miércoles una investigación que señala que entre el llamado “Big Boss” del reguetón y su empresa El Cartel Records adeudan más de 3 millones de dólares en contribuciones al IRS.

La deuda, se alega, fue revelada por la esposa del artista, Myreddys González, en una declaración jurada ofrecida durante el juicio sobre la demanda por incumplimiento de contrato y difamación que le ganó el productor argentino Diego De Iraola al reguetonero en 2013.

Sobre esa demanda, el pasado 20 de abril hubo una sentencia, a nivel apelativo, que obliga al cantante de música urbana a pagar 2 millones de dólares más los gastos legales del productor.

El "Boss" del reggaeton ha negado las acusaciones sobre la supuesta deuda.
El “Boss” del reggaeton ha negado las acusaciones sobre la supuesta deuda.

Como vehículo para garantizar el saldo de la sentencia, la parte demandante solicitó una orden de embargo en el Tribunal Federal de Distrito en Puerto Rico. Tal proceso de embargo a distintas propiedades, equipos, autos, cuentas bancarias y otros, comenzó a finales de marzo, no obstante, se detuvo el 11 de abril, luego que la esposa del cantante acudió al tribunal aduciendo que esas propiedades y otros pertenecen a la sociedad de bienes gananciales, la cual no está incluida en el pleito original.

Edwin Prado, abogado de Yankee, afirmó esta mañana en el programa de radio “El Despelote”, de la emisora La Nueva 94, que la deuda de la que se habla en la investigación realizada por el CPI es totalmente falsa.

“Que nosotros debemos 3 millones es falso”, reiteró Prado vía telefónica con la emisora.

También mencionó que al unísono con el inicio de la demanda del productor argentino, el artista tuvo una auditoría del IRS, que reflejó una “deficiencia” que aseguró, ya se pagó.

Hoy en día nosotros no tenemos ni plan de pago con ellos, porque nosotros cumplimos a cabalidad”, sostuvo el abogado.

En esta nota

Daddy Yankee Famosos IRS Música Reggaetón

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain