Convocan a audiencia pública sobre el TPS para ecuatorianos

La audiencia tendrá el formato de un conversatorio en el que los asistentes podrán hacer todas las preguntas que deseen

Si requiere conocer todo lo concerniente sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) que el Gobierno de Ecuador solicitó a Estados Unidos como una vía de alivio ante las consecuencias del terremoto del 16 de abril, este jueves es la mejor oportunidad.

El Consulado General del Ecuador en New York con el apoyo del congresista Joseph Crowley y el asambleísta Francisco Moya, invitaron a  la comunidad a participar en la audiencia pública en la que se informará sobre el TPS, para los inmigrantes ecuatorianos que están en condición irregular en Estados Unidos.

La audiencia tendrá el formato de un conversatorio en el que los asistentes podrán hacer todas las preguntas que deseen y así despejar sus dudas sobre el TPS.

De acuerdo a la Cónsul General, Linda Machuca, el evento tiene el objeto de informar sobre qué es el TPS, explicar la etapa en la que se encuentra la solicitud, prevenir a la comunidad sobre eventuales abusos y analizar estrategias para impulsar la aprobación de esta medida migratoria de carácter humanitario que prevé Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

2016-05-24-PHOTO-00000008

El TPS es otorgado a los ciudadanos de ciertos países que han sufrido alteraciones temporales y sustanciales de las condiciones de vida en áreas afectadas por desastres naturales como es el caso de los terremotos, entre otras causas.

El TPS no conlleva a la residencia permanente ni confiere ningún otro tipo de estatus migratorio, y se aplica a los ciudadanos que ya se encuentran en los Estados Unidos, y no a los que llegaron después de la crisis que ocurrió en su país de origen.

Durante el periodo que esté en vigencia el TPS, las personas que son beneficiarias o que han resultado elegibles de forma preliminar al TPS durante la revisión inicial de sus casos:

  • No serán removidos de Estados Unidos
    Pueden obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
  • Pueden obtener una autorización de viaje (bajo ciertas circunstancias).
  • Una vez se le conceda TPS, una persona tampoco podrá ser detenida por DHS debido a su estatus migratorio en Estados Unidos.

Dónde

El encuentro se llevará a cabo este jueves 26 de mayo a las 6:30 pm en el Queens College LeFrak Concert Hall (Dirección: 65-30 Kissena Blvd, Queens, NY 11367-1597).

2016-05-24-PHOTO-00000007

Más información

Llamando al consulado al tlf: 212 808 0170
o ingresando a las páginas web del consulado y la Cancillería de Ecuador
www.cecunuevayork.com y http://www.cancilleria.gob.ec/ respectivamente.

En esta nota

tps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain