Unas carnes muy dulces

Este fin de semana dale a tu parrillada un toque muy original usando miel para condimentar

Las parrilleras empezarán a arder con fuerza en todo el país este fin de semana, ya que nada dice Memorial Day Weekend como el olor de una buena carne asada.

Y ya sea que se trate de costillas, pollo, hot dogs o hamburguesas vegeatarianas, cualquier platillo que se cocine al aire libre puede tomar un sabor muy agradable y diferente si se usa la miel pura como condimento.

Así lo asegura el chef Michell Sánchez, galardonado experto en parrilladas, dueño de restaurante y personalidad bilingüe de la televisión, quien además señaló que la miel ayuda a intensificar el sabor de los platillos a la parrilla, especialmente los picantes.

“También ayuda a fijar la humedad cuando se usa en adobos o en glaseados sobre carnes u otros alimentos con proteínas, sellando muchos jugos exquisitos cuando se carameliza sobre el fuego. ¡El sabor es increíble!”, agrega el dueño del restaurante Latin House Grill, en Miami.

Sánchez es un experto en el uso de la miel en recetas preparadas en el asador, una costumbre que se remonta a su niñez ya que uno de sus tíos es productor de miel local en el Sur de la Florida. Para compartir su experiencia, el chef se unió a la National Honey Board (NHB) (www.mielpura.org) y creó varias recetas nuevas especiales para prepararse a la parrilla. Les compartimos alguna de ellas.

Costillas de cerdo con glaseado de miel, chipotle y mango

Con esta receta, podrás preparar un glaseado perfecto para asar las costillas de cerdo. ¡Y verás que le encantará a toda tu familia!
Las costillas son fáciles de preparar, todo lo que tienes que hacer es tomarte tu tiempo y recuerda: lentamente y a fuego bajo.

Para 8 porciones

Ingredientes:

1 taza de miel
2 costillares de cerdo enteros
1 lata de chiles chipotle en salsa de adobo
4 mangos maduros, cortados en cubos
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de sal

Preparación:

Saca las costillas del paquete, enjuágalas y sécalas con una toalla de papel. Retira la membrana que tienen las costillas en la parte posterior. Colócalas en una bandeja poco profunda, condimenta con sal y pimienta en forma uniforme y deja a un lado.

En una cacerola pequeña, combina el chipotle, el mango y la miel. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla se reduzca y tenga el espesor suficiente como para cubrir la parte trasera de una cuchara. Usando el método de cocción lenta a fuego bajo, calienta el asador a 225 – 240 grados. Si usas carbón, espera a que las llamas se consuman y mueve los trozos de carbón a sólo un lado del asador.

Envuelve firmemente las costillas y 2/3 de la salsa en papel aluminio y coloca en el asador. Cierra la tapa o cúbrelo con una tapa de metal.  Después de 2 horas, voltea las costillas y deja que se cocinen 2 horas más. Abre el papel aluminio y saca las costillas, colócalas sobre el asador y pincélalas con la salsa restante. Luego, deja que se cocinen 30 minutos más.

Retira del asador y sirve caliente.

Brochetas Cordon Bleu Bañadas con Miel

Estas brochetas son una comida  exquisita para llevar y se preparan fácilmente con miel, pollo, jamón y brócoli.

Cordon Blu Honey Skewer

Para 8 porciones

Ingredientes:

1 taza de miel

2 tazas de mostaza con miel

8 filetes de pollo

8 onzas de jamón, cortado en cubos grandes

16 floretes de brócoli

2 cucharadas de sal

8 brochetas de bambú

Preparación:

Remoja las brochetas de bambú en agua durante al menos 4 horas antes de usarlas. Quita cualquier exceso de grasa o de piel de los filetes de pollo. Enjuaga los filetes, sécalos con toallas de papel, luego córtalos en cubos del mismo tamaño y colócalos en un tazón mediano. Agrega los cubos de jamón y los floretes de brócoli.

Agrega la mitad de la miel, la mostaza con miel y la sal. Revuelve con movimientos suaves y envolventes hasta cubrir todos los ingredientes. Con una mano sostén la brocheta y con la otra el pollo y comienza a ensartar una pieza de cada ingrediente en la brocheta en forma alternada. Prepara ocho brochetas siguiendo este procedimiento.

Calienta el asador a fuego medio-alto y asa las brochetas durante 12 a 15 minutos, volteándolas dos o tres veces durante el tiempo de cocción. Vierte la miel restante sobre las brochetas antes de servirlas.

Hot Dogs con Miel y Piña

¡Prepara un hot dog original! Con miel, piña y papitas.

Grilled Honey Dogs

Para 8 porciones

Ingredientes:

½ taza de miel

8 salchichas de carne de res

8 panes para hotdog

2 tazas de piña

1 bolsa de papitas

Preparación:

Calienta el asador, coloca las salchichas y ásalas a fuego medio durante 6 a 8 minutos. Coloca los panecillos en la rejilla más alta del asador, lejos del fuego, durante los últimos 2 minutos.

En un tazón pequeño, mezcla la piña cortada y la miel. Retira las salchichas y los panecillos del asador.

Prepara los hotdogs y agrega la mezcla de miel y piña y papitas trituradas. ¡Disfrútalos!

En esta nota

miel Recetas_fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain