Mujer filma su “violación” a manos de un desconocido…(imágenes)

Las imágenes compartidas por Sophie Newson en su perfil de Facebook han provocado todo tipo de reacciones, la mayoría de repudio

¿Cuáles son los límites del arte? O, ¿hay límites para el arte? Estas son las interrogantes que han provocado unas imágenes de la artista australiana Sophie Newson (31), quien se grabó a si misma mientras era, supuestamente,  violada por un desconocido en una vivienda en Nueva York.

El interés de la chica es abrir el debate sobre el entramado patriarcal que fundamenta una agresión sexual y retar el estigma de la dominación masculina.

“La violación es el fundamento de la institución patriarcal en su totalidad y la mujer violada casi siempre es representada cabizbaja y con la mirada apartada”, escribió la Hewson en su página de Facebook junto a imágenes del presunto ataque.

“El aspecto más controvertido de [el video titulado] Untitled (“are you ok bob?”) no es ver como una mujer es golpeada o penetrada, es ver su mirada hacia nosotros desde la experiencia. Atrapado en su mirada, el espectador no es solo forzado a testimoniar su subjetividad, sino que se implica en su desolación”, continúa la artista.

“Si la violación es la última arma de la dominación masculina, entonces cualquier cosa fuera de estar permanentemente impactado por la experiencia, socava el armamento del hombre. Escoger ponerte en esta situación, mostrar una mujer enfrentando esta escena en Untitled (“are you ok bob?”), es conceptualmente retante porque amenaza nuestra suposición de que el poder del hombre es insuperable. Y en la ideología del patriarcado esa es la mayor ofensa posible”, argumenta.

La mujer no ofrece detalles de la circunstancias que culminaron en la supuesta agresión.

Durante el video, la cámara se mantiene fija en el rostro de la australiana. En ningún momento, se ve la cara del hombre; solo sus brazos y sus manos.

Pero, lo que para Newson se trata de una obra artística, para decenas de usuarios de redes representa una burla a las víctimas de violación. A pesar de los planteamientos de Hewson, cibernautas repudiaron la movida.

“Lo que tú filmaste no es una violación y una violación no es arte. Esto es completamente ofensivo hacia aquellas que han sido violadas y aborrecible socialmente”, planteó una chica.

“Tú tienes que repensar tu vida, tus visiones y tu intelecto… no hay patriarcado, brecha salarial o equidad en el movimiento de odio de la supremacía feminista … equidad es llamado igualitarismo…. por qué no cubres las violaciones de niños en escuelas y centros de detención juvenil que son 95 % perpetrados por mujeres? … Sí pero no … LARGATE y llévate esos Me gusta contigo…increíble”, escribió otro.

Algunos, sin embargo,  favorecieron la propueta visual.

“Es lo que busca la artista, mover el piso ante este tema”, indicó un cibernauta.

En esta nota

Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain