Los Ángeles anota su primer touchdown: el Super Bowl 55 se jugará en Inglewood

El retorno de los Rams y la construcción de un gran estadio provocan que la NFL designe a LA sede del Super Bowl LV a efectuarse en el año 2021

La llegada de los Rams abrió por completo el camino para que la NFL designara el martes a Los Ángeles como sede del Super Bowl LV (55) a principios del año 2021.

El retorno de la franquicia y la construcción de un moderno estadio en Inglewood fueron factores determinantes para que el partido por el título de la liga vuelva a territorio angelino tras una larguísima espera, pues el último Super Bowl fue el XXVII en enero de 1993.

En aquella ocasión, los Cowboys de Dallas aplastaron 52-17 a los Bills de Buffalo del partido efectuado en el Rose Bowl de Pasadena.

“Los Rams están muy orgullosos de ser parte de un gran esfuerzo regional para traer de regreso el Super Bowl al Sur de California”, dijo el jefe de operaciones de los Rams, Kevin Demoff.

El equipo de Los Ángeles realizó el martes una presentación frente a los dueños del resto de las franquicias de la NFL, quienes aceptaron la propuesta de los Rams para recibir el Super Bowl LV.

Para convencer al resto de los propietarios, los Rams pusieron sobre la mesa la diversidad étnica y cultural de la región, así como el legado histórico de una ciudad que ha  sido sede de dos Juegos Olímpicos y una Copa del Mundo de la FIFA.

Vuelta a los orígenes

Con la decisión tomada el martes por la NFL, el Super Bowl regresa a la ciudad en donde se jugó su primera edición, en 1967.

“Los Ángeles ayudó de una manera muy importante en forjar lo que se ha convertido en una gran tradición en nuestro país”, dijo el alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“En Los Ángeles se jugó el primer Super Bowl,  en 1967,  y ahora,  hemos hecho todo lo necesario para que regrese a la ciudad que vio nacer este gran evento”, comentó.

La realización del Super Bowl en Inglewood será un catalizador para la economía del área metropolitana de Los Ángeles. Se estima que el juego por el campeonato de la NFL de 2021 genere la reserva de entre 60,000 y 100,000 noches de hotel, lo que por sí solo creará  una derrama multimillonaria a la ciudad.

“Al ser seleccionada como la ciudad del Super Bowl en el año 2021, la NFL se dio cuenta de la gran infraestructura que ponemos a su disposición, además de clima casi perfecto que tenemos durante todo el año”, dijo el presidente del Consejo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, Ernest Wooden Jr.

Super Bowls en LA

La edición LV representará el octavo Super Bowl que se haya jugado en el área de Los Ángeles. Estos son los siete anteriores.

Super Bowl I

15 de enero de 1967

Green Bay 35, Kansas City  10

Memorial Coliseum

Esta fue la temporada inaugural de la NFL tras el acuerdo de fusión de la Liga Americana de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol. El primer ganador de un Super Bowl fueron los Packers de Green Bay, que en Vince Lombardi tenían al entrenador que revolucionó el fútbol americano y cuyo nombre fue atado después al trofeo que se le entrega cada año al campeón de la NFL.  En aquella ocasión, 33,000 de los 94,000 asientos del Memorial Coliseum se vieron vacíos.

Super Bowl VII

14 de enero de 1973

Miami 14, Washington  7

Memorial Coliseum

Fue en este Super Bowl cuando los Dolphins escribieron un capítulo histórico al convertirse en el primer (y único) equipo de la NFL en terminar de manera invicta una temporada. La campaña perfecta de Miami se escribió en el emparrillado del Memorial Coliseum con una asombrosa actuación de la escuadra defensiva de los Dolphins, que dominó a la ofensiva de los Redskins.

Super Bowl XI

9 de enero de 1977

Oakland 32, Minnesota 14

Rose Bowl de Pasadena

Los Raiders dieron cuenta de unos Vikings que tenían en Frank Tarkenton a un mariscal de campo que se convirtió en miembro del Salón de la Fama. Bajo el mando del entrenador John Madden, el equipo de Oakland aplastó a su rival en turno con una fantástica demostración de su receptor Fred Biletnikoff, quien terminó siendo el Jugador Más Valioso del partido.

Super Bowl XIV

20 de enero de 1980

Pittsburgh  31, LA Rams 19

Rose Bowl de Pasadena

La “Cortina de Acero” de Pittsburgh  sepultó a los Rams para ganar su cuarto Super Bowl en seis años. Esa fue la segunda ocasión en la historia de los Steelers en ganar dos veces consecutivas un título de la NFL. El mariscal de campo de Pittsburgh, Terry Bradshaw, se llevó por segundo año seguido el nombramiento de Jugador Más Valioso.

Super Bowl XVII

30 de enero de 1983

Washington 27, Miami 14

Memorial Coliseum

La temporada 1982 fue acortada debido a una huelga de jugadores, por lo que en lugar de 16 partidos en la temporada solamente se efectuaron nueve. En esa ocasión, los Redskins pudieron cobrar venganza de la derrota que sufrieron ante los Dolphins en el Super Bowl VII. El corredor de los Redskins, John Riggins, fue nombrado el “MVP”.

Super Bowl XXI

25 de enero de 1987

NY Giants 39, Denver 20

Rose Bowl de Pasadena

Fue la primera aparición en un Super Bowl para la franquicia de los Giants. El equipo neoyorquino hizo buenas las apuestas que lo daban como favorito para vencer a unos Broncos que con John Elway en los controles ofensivos no encontraron cómo descifrar a la tremenda defensiva de los Giants encabezada por el linebacker Lawrence Taylor.

Super Bowl XXVII

31 de enero de 1993

Dallas 52, Buffalo 17

Rose Bowl de Pasadena

El último Super Bowl efectuado en el área de Los Ángeles. El partido representó la tercera derrota consecutiva de los Bills en un juego por el campeonato de la NFL. El aplastante  triunfo de los Cowboys estuvo orquestado por su mariscal de campo, Troy Aikman, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso.

En esta nota

inglewood LA Rams NFL Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain