ICE reporta brote de varicela en centro de detención en Arizona

Inmigrantes detenidos en el centro de ICE en Eloy están recibiendo vacunas contra la varicela

Autoridades suspendieron las visitas al l Centro de Detenciones de Inmigrantes Indocumentados en Eloy, en Arizona.

Autoridades suspendieron las visitas al l Centro de Detenciones de Inmigrantes Indocumentados en Eloy, en Arizona. Crédito: Archivo | EFE

TUCSON, Arizona.- El Centro de Detenciones de Inmigrantes Indocumentados en Eloy, en Arizona, sufre un brote de varicela, por lo que las visitas han sido suspendidas, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En declaraciones enviadas a Efe, la agencia federal confirmó que hay cuatro indocumentados infectados de varicela en este centro de detenciones y al menos otros dieciséis reclusos se encuentran bajo vigilancia médica ya que pudieron haber sido expuestos a esta enfermedad contagiosa.

En su página de Facebook, el grupo de defensa de los derechos humanos Puente, con base en Phoenix, calificó el brote de varicela como “una crisis de salud” y estiman que al menos 800 detenidos están en cuarentena, alejados del resto de la población reclusa del centro de detenciones.

Puente pide a ICE que deje de enviar a indocumentados a Eloy mientras pasa el contagio de varicela y que todas las personas contagiadas sean enviadas a un hospital.

COBERTURA ESPECIAL DE INMIGRACIÓN

Este grupo denuncia que algunos de los detenidos han reportado que solo reciben una comida al día y escasa atención médica.

“El centro de Eloy es considerado uno de los más peligrosos en el país”, dijo en entrevista previa con Efe, Carlos García, director del grupo Puente.

Integrantes de este grupo llevaron a cabo este pasado fin de semana una marcha hasta el centro de detenciones de Eloy en memoria de José de Jesús Déniz Sahagún, quien el año pasado se suicidó mientras se encontraba en custodia de ICE en ese recinto.

En esta nota

Enfermedades ICE inmigrantes Salud varicela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain