Cargos contra pareja de Queens por esclavizar jóvenes coreanos

Fueron los maestros de escuela los que notaron que algo estaba mal

Una mujer de Queens fue acusada el martes de 61 cargos por un gran jurado por esclavizar a dos adolescentes y extorsionar a sus padres.

Sook Yeong Park, de 49 años, fue acusada en la Corte Suprema de Queens de robo en mayor cuantía, tráfico de empleo, ataque, desacato criminal y manoseo. Sus víctimas son un hermano y una hermana que la mujer trajo de Corea del Sur en 2010. Los adolescentees llegaron de 9 y 11 años.

La mujer habría tomado $100,000 de los padres de los menores. Su esposo Jeong Taek Lee también fue acusado de robo en mayor cuantía y tráfico de empleo. La fianza de la mujer es de $250,000.

Según la fiscal Jessica Melton, Park pedía las sumas de dinero a los padres con la excusa de pagar por su educación privada y otras actividades. En realidad los jóvenes iba a escuelas públicas de la Ciudad.

El expediente de la fiscalía dice que los niños faltaba a clases y los obligaban a trabajar en supermercados, salones de uñas y restaurantes, a altas horas de la noche.

Fueron los maestros los que notaron que algo estaba mal al ver que los jóvenes se dormían en clases o aparecían con moretones.

Park y su marido enfrenta hasta 15 años de prisión si son encontrados culpables.

En esta nota

Crimen Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain