Bill Cosby se sentará en el banquillo acusado por abusos sexuales

Por primera vez una juez ha determinado que hay pruebas suficientes para que el actor vaya a juicio por un caso de abusos sexuales

De ser considerado culpable, el actor podría enfrentarse a diez años de cárcel.

De ser considerado culpable, el actor podría enfrentarse a diez años de cárcel. Crédito: William Thomas Cain | Getty

El comediante  Bill Cosby irá a juicio por agresión sexual, luego de que la juez Elizabeth McHugh decidiese esta tarde que existen pruebas suficientes para sentarlo en el banquillo tras la denuncia por abusos sexuales que presentó en 2005 Andrea Constand, una entrenadora de baloncesto de la Universidad Temple (Philadelphia).

En los testimonios que entregó Cosby a raíz de esa demanda hace diez años, el actor admitió haber drogado a al menos dos adolescentes con el fin de tener relaciones sexuales con ellas y haberles pagado una cuantiosa suma para que su mujer no se enterara, pero las declaraciones no habían trascendido hasta que el portal TMZ las hiciera públicas en el día de hoy.

En ese reporte, el comediante también explicó que pagaba a una agencia para que le enviara cada semana “cinco o seis modelos” a los estudios donde se encontraba grabando los episodios de la serie en la que trabajaba en aquel entonces.

Cosby fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 un referente de la comedia televisiva.
Cosby fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 un referente de la comedia televisiva.

Según los documentos a los que ha tneido acceso TMZ, Cosby también admitió haber tenido relaciones con Therese Serignese en 1976, una modelo que entonces tenía 19 años, después de administrarle Quaalude -un sedante hipnótico– y después haberle ofrecido dinero por medio de uno de sus representantes para que lo mantuviera en secreto.

Durante la vista sobre esta acusación, la jueza ha escuchado el testimonio que hace 11 años dio a la Policía Andrea Constand, que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de la localidad de Chelteham, una dinámica que Cosby supuestamente repitió con decenas de mujeres a tenor de las denuncias de estas.

Cuando prestó testimonio ante la Policía en 2005, un año después de los supuestos abusos, Constand aseguró que Cosby le dio tres pastillas que la marearon, le nublaron la vista, le produjeron náuseas y permitieron que el comediante abusara de ella sexualmente, mientras su cuerpo “se congelaba” y no podía hacer nada para zafarse de las manos del actor.

Después de que los abogados de Cosby intentaran sin éxito que se desestimara el caso y tras la decisión de la magistrada de llevar al comediante a juicio, el también apodado “papá de América” podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 25,000 dólares de ser considerado culpable.

Muchas de las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre el comediante se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar los abusos sexuales que sufrieron decenas de mujeres durante años.

En esta nota

abusos Bill Cosby Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain