Acusan a joven de El Bronx de apoyo material a ISIS

Las autoridades aseguran que a finales de 2014 el joven intentó viajar a Siria a través de Reino Unido

Nueva York — Las autoridades federales anunciaron hoy la detención de un joven en la ciudad de Nueva York acusado de varios cargos por proveer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

El detenido, identificado como Sajmir Alimehmeti, fue privado de la libertad a primera hora de la mañana en su casa en el condado de El Bronx, y comparecerá en las próximas horas ante un juez federal en Manhattan para la lectura de los cargos que pesan en su contra.

Alimehmeti, de 22 años, está acusado de haber intentado en dos ocasiones viajar a Siria y de haber intentado comprar armas a un supuesto simpatizante del grupo terrorista EI que en realidad era un agente del FBI encubierto.

El acusado también se enfrenta a otros cargos por haber mentido en el proceso de solicitud para obtener un pasaporte estadounidense, según detalló la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York en un comunicado.

Las autoridades aseguran que a finales de 2014 el joven intentó viajar a Siria a través de Reino Unido, donde fue detenido en el aeropuerto de Londres y le requisaron un ordenador y un teléfono móvil con “numerosas imágenes con la bandera del ISIS”.

En los dispositivos requisados los agentes federales también encontraron archivos de audio en los que aparecen discursos sobre la jihad, algunos del fallecido clérigo radical Anwar al Awlaki, uno de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga.

En esta nota

Bronx ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain