Disparado el interés por visados H1B para emprendedores extranjeros en NYC

El programa puesto en marcha por NYCEDC y CUNY comienza a recibir solicitudes

La vicealcaldesa, Alicia Glen, y la presidenta del NYCEDC, María Torres-Springer en el Zahn Innovation Center, uno de los centros que alojará a los empresarios que ganen el visado H1B./A.B.N.

La vicealcaldesa, Alicia Glen, y la presidenta del NYCEDC, María Torres-Springer en el Zahn Innovation Center, uno de los centros que alojará a los empresarios que ganen el visado H1B./A.B.N. Crédito: El Diario

El primer programa auspiciado municipalmente para que empresarios extranjeros vengan a EEUU con visa H1B se puede quedar muy corto para el nivel de interés que ha generado.

El lunes se abrió el plazo, que se cierra el 29 de julio, para optar por este programa IN2NYC de la Corporación de Desarrollo Económico de NYC (NYCEDC) y la Universidad de la ciudad (CUNY) que otorgará 80 de estos visados para empresarios de otros países que trabajen en las universidades junto con innovadores de estos centros educativos. El objetivo de desarrollar un curriculo, ampliar la investigación y servir de mentores o fuente de pasantía para los estudiantes además de crear unos 700 empleos en la ciudad en los tres primeros años. Y hay una fuerte competencia porque desde que se anunció el lanzamiento del programa se han recibido más de 800 peticiones de información y peticiones de participar, según explicó el lunes la presidenta del NYCEDC, María Torres-Springer.

Los visados H1B están sujetos a limitaciones y el 7 de abril, una semana después de abrirse el plazo para solicitarlos ya se había cubierto el cupo que se conceden anualmente (20,000 para personas con estudios avanzados y 65,000 en categoría general). Los visados a los que abre posibilidad este programa no están dentro del límite que se sortea anualmente y la red de CUNY puede alojar a los emprendedores por un mínimo de 18 a 24 meses.

Los empresarios  podrán alquilar espacios de trabajo en los incubadores del centro de CUNY con el que tengan asociación y recibirán servicios de apoyo y equipamiento técnico en laboratorios donde los estudiantes ya están trabajando en iniciativas propias empresariales. De hecho, el inicio del periodo de solicitudes se hizo coincidir con una jornada de puertas abiertas en el Zhan Innovation Center de la Universidad en Harlem dondevarios grupos de estudiantes presentaron proyectos innovadores en las áreas de medicina y transporte.

La vicealcaldesa, Alicia Glen, afirmaba ayer que esta iniciativa, que es la primera municipal en el país, es un imán para “los mejores innovadores del mundo y se traducirá en la creación de trabajos de alta calidad para los neoyorquinos”.

¿Quiénes pueden participar?

  • Empresarios no estadounidenses que tengan un negocio en el extranjero pero quieran expandirse o trasladarse en EEUU.
  • Estudiantes extranjeros que se hayan graduado en una universidad de EEUU y hayan empezado un negocio en este país.
  • Graduados internacionales en EEUU que hayan empezado un negocio y estén acabando el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT).
  • Deben ofrecer un producto o servicio útil para el actual mercado y en particular el de NYC.
  • Su oferta de producto o servicio tiene que estar en la misma línea que la misión del socio de CUNY y su incubadora
  • Tener financiamiento suficiente para tener presencia en la ciudad
  • Contar con un consejo de dirección
  • Estar registrado como empresa en EEUU o hacerlo cuando se les admita en el programa.

En esta nota

CUNY emprendedores empresarios NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain