Dedican oficina postal a Herman Badillo

El pionero de la política hispana en la Ciudad suma un nuevo homenaje

Los residentes de El Bronx ahora podrán ir a la oficina postal Herman Badillo. Un verdadero campeón de los hispanos en la Ciudad de Nueva York, Badillo fue el primer puertorriqueño en llegar al Congreso, presidente del condado de El Bronx, y vicealcalde de Nueva York.

La mañana del lunes, funcionarios electo,  incluyendo el congresista José E. Serrano, el presidente del condado del Bronx Rubén Díaz Jr., el concejal Rafael Salamanca entre otros asistieron a una ceremonia de nombramiento en el barrio de Morrisania.

“Para muchos de nosotros, Badillo era un amigo, para otros un mentor, pero para todos fue una leyenda y un héroe que recordaremos por generaciones”,  dijo el congresista Serrano. “No fue solo el primer puertorriqueño en ejercer muchos de los puestos de elección popular a nivel local, estatal, y federal, pero su trabajo fue instrumental para la participación cívica de los puertorriqueños en la política local y en sacar a la luz a las preocupaciones de la comunidad”.

Speaking at the Herman Badillo post office renaming ceremony pic.twitter.com/Mfu4JUWYHO

— Jose E. Serrano (@RepJoseSerrano) May 23, 2016

Por décadas, Badillo fue defensor de los derechos civiles y autor de reformas sobre vivienda y educación. Además de sus puestos políticos, fue presidente del Consejo Administrativo de CUNY de 1999 al 2001.

Badillo fue catalogado “el político puertorriqueño más influyente” de las décadas de 1950 y 1960.
Badillo fue catalogado “el político puertorriqueño más influyente” de las décadas de 1950 y 1960.

El concejal Salamanca y muchos de los otros oficiales electos llamaron a Badillo un pionero. “Verdaderamente, muchos de nosotros que lo seguimos no lo pudiéramos haber hecho sin su tenacidad y valentía, y es sólo apropiado que lo honremos hoy y por muchos años por venir”.

Badillo murió en Diciembre del 2014 a los 85 años. La oficina de correos de Morrisania es un edificio federal histórico y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

“La rededicación de hoy es uno de los honores más prestigiosos que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) otorga a un individuo que ha alcanzado el pináculo de respeto de esta nación”, dijo Lorraine Castellano, gerente regional de USPS en Nueva York.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain