Cientos de seguidores dan el último adiós a Emilio Navaira en San Antonio

El "Rey del Rodeo" falleció el pasado lunes en su residencia de New Braunfels (al norte de San Antonio) a causa de un infarto

Decenas de ramos y coronas florales rodearon su ataúd.

Decenas de ramos y coronas florales rodearon su ataúd. Crédito: Paula Ruiz | agencia reforma

Centenares de seguidores del músico tejano Emilio Navaira, fallecido el pasado lunes a causa de un infarto a los 53 años, desfilaron el domingo por su capilla ardiente instalada en San Antonio (Texas).

La capilla ardiente abrió las puertas a las 10.00 hora local (11.00 ET) en el Coliseo Freeman de la ciudad del Álamo, aunque muchos esperaban desde el amanecer, de acuerdo con reportes de los medios locales.

“Lo vi actuar en este lugar en 2008. Me he perdido muchos de sus conciertos porque trabajo en el turno de noche, pero nunca creí que fuese a ser la última vez que lo viera en vivo”, dijo al “San Antonio Express-News” Manny Trejo.

LEE TAMBIÉN: El mundo grupero llora la muerte de Emilio Navaira

A lo largo de los años, el Coliseo Freeman se convirtió en el escenario predilecto de Navaira para sus conciertos en su ciudad natal, San Antonio.

Muchos de los que acudieron al lugar, a diferencia de en el pasado, vestían de negro en señal de luto. Dos pantallas gigantes reproducen vídeos de sus conciertos y decenas de ramos y coronas florales rodean su ataúd.

emilio navaira

“Es como perder un pedazo de nuestro pasado. Estoy muy triste por él, murió demasiado joven”, dijo Natalia Méndez, que acudió a la capilla ardiente acompañada de su hermana Cassandra.

A las 16.00 hora local está programada una lectura del rosario que precederá al cierre, a las 17.00, de la capilla ardiente.

La Catedral de San Fernando, en el centro de la ciudad de San Antonio, acogerá este lunes a las 13.00 hora local (14.00 ET) el funeral del artista, que por decisión de la familia será abierto al público.

emilio navaira

Tras el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, Navaira, popularmente conocido como el “Rey del Rodeo” y ganador de un Grammy, se erigió como el máximo exponente del género tejano.

Con canciones como “Bailando Contigo”, “Como le haré”, “La persona de mi vida” o “Esperando su llamada”, Navaira fue icono de una generación que queda huérfana de referentes.

El “Rey del Rodeo” falleció el pasado lunes en su residencia de New Braunfels (al norte de San Antonio) a causa de un infarto después de haber practicado deporte.

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain