Extienden plazo de reinscripción para Pre-K para todos

NYC promueve la educación temprana gratuita para menores de 4 años

Una buena noticia para los padres neoyorquinos que proyectan a enviar a sus hijos a Pre-K. El Departamento de Educación de Nueva York (DOE) amplió la fecha límite de preinscripción hasta el próximo viernes 27 de mayo.

El DOE instó a los padres a preinscribir a sus hijos para de esta forma poder garantizar un cupo para sus hijos dentro del programa Pre-K para Todos. De no de cumplir con este requisito de preinscripción, el cupo podría ser entregado a otra familia de  entre las que están en la lista de espera, se informó a través de un comunicado.

Se informó además, que si una familia aplicó a en la ronda principal de pre-k y desea aceptar su oferta, debe pre-registrarse hasta la fecha indicada.

“El programa Pre-K para Todos ofrece el día completo gratuito pre-k de alta calidad para todos los niños de 4 años de la ciudad de Nueva York. A través de este año adicional de aprendizaje, los niños explorarán con proyectos de ciencia, aprenderán nuevas palabras de vocabulario, desarrollar habilidades sociales y llevar a sus padres al aula como sus compañeros”, declaró la Canciller de Educación Carmen Fariña.

La Canciller instó a todas las familias con hijos de cuatro años a ir online, llamar o visitar el Centro de Bienvenida a las Familias, para postular y encontrar un programa que sea el mejor para sus hijos.

Este año, habrá más programas enfocados en los idiomas: alrededor de 30 pre-kinders han sido designados como de idiomas duales y casi 200 han sido designados como de apoyo reforzado de idioma.

El plazo de cierre de preinscripción originalmente era hasta el 20 de mayo, pero el DOE decidió extenderlo debido a la alta demanda. Para el proceso de preinscripción, las familias tienen que ir en persona con sus hijos y buscar el programa en el que recibieron la oferta, portando los documentos requeridos, que incluye lo siguiente:

  • Certificado de nacimiento de su hijo o pasaporte
  • Registro de vacunas de su hijo
  • Dos documentos que verifiquen la dirección de su familia

Los estudios muestran que la educación en la primera infancia mejora el rendimiento a lo largo de la experiencia escolar de un niño. En estos programas de alta calidad, los niños se desarrollan y aprenden cómo interactuar con los demás, compartir, esperar su turno, y a escuchar.

El programa Pre-K para Todos es de cinco días por semana, de septiembre a junio. La mayoría de las opciones de pre-K están en un horario de día completo (6 horas y 20 minutos). Hay opciones de jornadas de5 horas y media, como también están disponibles de 2 horas y 30 minutos.

De acuerdo al DOE, todas las familias que tengan un hijo de cuatro años de edad, es elegible para aplicar al programa Pre-K que ofrece el día completo gratis  y además todas opciones de alta calidad en la educación se encuentran todavía disponibles. Para obtener más información, visite o llame al 311 nyc.gov/prek

En esta nota

Departamento de Educación DOE

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain