Trabajadores de McDonald´s se solidarizan con los de Verizon

Los trabajadores de Verizon llevan semanas en huelga en la costa este por falta de un convenio colectivo./A.B.N.

Los trabajadores de Verizon llevan semanas en huelga en la costa este por falta de un convenio colectivo./A.B.N. Crédito: El Diario

Cuando acaba su turno la salvadoreña Rosa Rivera, de 50 años, se queda con los trabajadores de Verizon que llevan ya semanas en huelga y haciendo piquetes frente a las tiendas de la empresa de telecomunicaciónes. Rivera es trabajadora de McDonald´s en Harlem y su puesto de trabajo está al lado de esta manifestación continua.

“Yo luché por lo que yo quería, los $15 la hora y el derecho a tener un sindicato y les apoyo para lo que necesiten ellos, la aprobación del contrato colectivo”, dice Rivera.

Rivera es una de las primeras manifestantes que en 2012 levantaron la voz por el aumento de salario mínimo a $15 la hora. Entonces se vio como una acción casi quijotesca, anecdótica, que sin embargo empezó a crecer ganar fuerza y convertirse en un movimiento que ha cambiado totalmente el discurso político con respecto a este pago mínimo. Adicionalmente, tanto Rivera como otros trabajadores del sector de la comida rápida han ganado el derecho a este salario en el estado de Nueva York (la subida será gradual) y en otros estados y ciudades estos $15 son considerados el objetivo de la paga mínima.
Aunque buena parte de los trabajadores de Verizon de la costa este, ganan mucho más que los trabajadores de McDonald´s, están organizados en distintos sindicatos y parte de sus reivindicaciones se refieren a sus pensiones, Rivera explica que los trabajadores “nos tenemos que dar la mano sea lo que sea lo que cada uno gane”. Ayer esta mujer y otros trabajadores de este restaurante se unieron de nuevo a la protesta contra esta empresa.

En esta nota

#Fightfor15 huelga McDonalds verizon

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain