Trump afirma que caso de avión de EgyptAir parece “ataque terrorista”

El vuelo MS 804 desapareció con 66 personas a bordo cuando entró al espacio aéreo egipcio

Donald Trump

Crédito: EFE

El virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, afirmó este jueves que lo ocurrido con el avión de la compañía Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo “parece otro ataque terrorista”.

“Parece otro ataque terrorista. El avión partió de París. ¿Cuándo vamos a ser duros, inteligentes y vigilantes?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El avión, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.

Además de 56 pasajeros, en el avión viajaban siete tripulantes y tres agentes de seguridad.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, François Hollande, anunció que el Airbus “se ha estrellado”.

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Poco después, el ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, aseguró que no se puede afirmar que el avión de Egyptair se haya estrellado hasta que sus restos sean encontrados y agregó que están abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la desaparición del Airbus A320.

“No negamos la suposición de que haya podido ser una acción terrorista ni la de que haya podido ocurrir un fallo técnico”, sentenció el ministro.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con Egipto por motivos de seguridad.

En esta nota

Donald Trump Egipto Francia Grecia Vuelo MS 804

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain