Grecia descarta que haya supervivientes del avión de Egyptair

Al Sisi ordena intensificar las labores de búsqueda del avión siniestrado

EL CAIRO- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó hoy intensificar las operaciones de búsqueda del avión de Egyptair que se estrelló de madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

[jwplayer]cwy2e6MO[/jwplayer]

Según un comunicado de la Presidencia, Al Sisi dio directrices a este efecto a “todas las autoridades competentes del Estado incluido el Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea”.

El mandatario también pidió “tomar todas las medidas necesarias para localizar los restos del avión” en colaboración con los otros países implicados, Grecia y Francia.

Aviones y barcos especializados en trabajos de rescate, pertenecientes a la Armada egipcia, están participando en la búsqueda.

Por último, Al Sisi ordenó el comienzo “inmediato” del trabajo del comité de investigación formado por el Ministerio del Aviación Civil para desvelar las circunstancias que rodean el siniestro.

Hasta el momento no se han revelado las causas y tanto las autoridades egipcias y francesas han asegurado que todas las hipótesis siguen abiertas, incluida la de un ataque terrorista.

Grecia descarta que haya supervivientes

El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia descartó hoy que haya supervivientes en el siniestro del avión de Egyptair y desmintió que los restos encontrados entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta pertenezcan al aparato.

COBERTURA ESPECIAL DEL ACCIDENTE DE EGYPTAIR

El director de ese comité, Azanásios Binis, dijo que “no hay esperanzas de encontrar a nadie vivo” y afirmó que “los restos hallados no son del avión de Egyptair, eso es seguro”.

“Ojalá encontremos restos porque eso nos permitiría localizar el avión y sus cajas negras, lo que nos llevaría a establecer las causas” del siniestro del Airbus, añadió.

El vuelo MS 804 de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y en el que viajaban 66 personas, entre pasajeros y tripulación, cayó hoy al mar a unas 130 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, sin que por ahora se conozcan las causas.

Por lo que se sabe hasta el momento, el A-320 perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y, según explicó el titular de Defensa griego, Panos Kamenos, “primero dio un giro de 90 grados hacia la izquierda, luego giró 360 grados hacia la derecha, mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies”.

El ministro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ofreció los detalles de la participación de Grecia en las operaciones de rescate, en las que han colaborado aviones turcos, griegos, franceses y estadounidenses, además de barcos egipcios y griegos.

Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión entró en espacio aéreo de Grecia a las 02.24 hora local (23.24 GMT).

Mantuvo contacto con la torre de control de Atenas hasta las 02.48 hora local (23.48 GMT) cuando se le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.

El controlador afirmó que el comandante del vuelo estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A las 03.27 hora local (00.27 GMT), la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio.

A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Kamenos precisó que la señal pidiendo rescate llegó a las 03.37 hora local (00.37 GMT) y que cuatro minutos mas tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la búsqueda.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

En esta nota

Accidente aéreo Egipto EgyptAir Francia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain