Detienen 14 estafadores que vendían excursiones falsas en Battery Park

Agentes encubiertos dirigieron la operación

Battery Park.

Battery Park. Crédito: Fotos: Carolina Ledezma / EDLP

La Policía de Nueva York (NYPD) arrestó a más de una docena de personas, en su mayoría ex presidiarios con pasados criminales,  por vender boletos falsos para excursiones en Manhattan durante el verano.

Una denuncia de agresión a un turista el año pasado en Battery Park por parte de un vendedor de excursiones fue el inicio de una investigación encubierta del NYPD llamada “Tour de Force” que ha logrado el arresto de 14 personas. La Policía espera detener a otras siete personas.

Las ventas de los billetes falsos provocaron otras agresiones y múltiples quejas de los turistas.

El Comisionado adjunto del NYPD para asuntos de inteligencia y lucha contra el terrorismo, John Miller, informó que los policías encubiertos se hicieron pasar por turistas para determinar cómo funcionaba la estafa en el perímetro desde Battery Park hasta la terminal del Ferry de Staten Island.

“La investigación determinó que la mayoría de las personas que incurrían en el delito de estafa, son personas que estaban en libertad condicional por delitos graves que incluyen asaltos, robos y casos de narcóticos” dijo Miller al New York Post.

Durante la investigación las autoridades descubrieron que los vendedores prometían un tour que incluía visita a la estatua de la Libertad y no cumplían lo prometido.

En esta nota

Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain