Sufre enfermedad de Crohn y publica sus selfies para crear conciencia

Valientemente, Bag Lady Mama muestra cómo es vivir con este raro padecimiento

No se sabe qué la ocasiona y tampoco hay una cura. La enfermedad de Crohn produce una inflamación del sistema digestivo en cualquiera de sus partes, desde la boca hasta el ano. Quien vive con Chron enfrenta úlceras intestinales, obstrucciones y problemas para absorber nutrientes, además de dolores articulares y problemas en la piel.

A muchos de estos enfermos es necesario practicarles una ileostomía, es decir, sacar la última parte del intestino delgado (ileón) a través del vientre mediante una abertura (estoma), de manera que los desechos del cuerpo son vaciados en una bolsa que el enfermo carga de por vida.

Así vive esta mujer conocida como “Bag Lady Mama” (la mamá de la bolsa de plástico), quien ha aprovechado las selfies y las redes sociales para hablar sobre su enfermedad, su matrimonio, su embarazo; su vida con enfermedad de Crohn.

“Estoy aquí para abrir los ojos y la boca del mundo y poner en ellos el tema de las ostomías, de Crohn y la colitis“, escribe esta valiente mujer en su blog. Su intención es que las personas que viven con bolsas en su cuerpo no se avergüencen y dejen de sufrir en silencio.

Bad Lady Mamma usa plataformas como Instagram, Facebook y Tumblr para ilustrar diferentes situaciones de la vida, y también para mostrar las cicatrices que las cirugías han dejado en su cuerpo, además de la bolsa donde los desechos de su cuerpo se acumulan.

En esta nota

Autoestima Embarazo Enfermedades Facebook Fotos Instagram redes sociales salud femenina selfies Tecnología Trending Viral virales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain