Niñera acusada de secuestro tras desaparecer 15 horas con menor

La mujer tenía 10 años trabajando con la familia de la menor y nunca llevó a la pequeña a la guardería como todos los días

Fátima Alexander y la niña de 3 años que cuidaba.

Fátima Alexander y la niña de 3 años que cuidaba. Crédito: NYPD | (Twitter)

La Policía de Nueva York (NYPD) informó del arresto de una niñera que desapareció durante 15 horas con una niña de 3 años que estaba bajo su cuidado.

Luego que la familia alertara al NYPD que Fátima Alexander había desaparecido con la niña Gabriela Russo, pasaron horas hasta que la mujer apareció -pasadas las 12 a.m.- en el apartamento de la familia en River Terrace, Battery Park.

La mujer que tenía 10 años de experiencia fue arrestada por la Policía y acusada de secuestro y de poner en peligro la vida de un menor. La niña fue llevada a un hospital de Manhattan para ser evaluada.

Missing 3-year old showed up at her home with her nanny. Scuffled ensued between the family and nanny. #NYC pic.twitter.com/UHz1kteJWu

— Andy Mai (@MaiAndy) 18 de mayo de 2016

La familia de la menor declaró a la Policía que Alexander había trabajado para la familia por una década y que no tenía problemas médicos conocidos.

La búsqueda de la niñera y Gabriela empezó cuando trabajadores de la guardería infantil llamaron al padre de la niña para informarle que la menor no había asistido a clases.

El padre de pequeña, Marc Russo, dijo a los periodistas que tuvo que llamar dos veces a la guardería para confirmar que la niña no estaba allí.

Así inició una búsqueda que incluyo perros entrenados, que por el olor de una ropa de la niña condujeron a las autoridades a una estación de tren, donde no pudieron hacer más nada que obtener una imagen de una cámara de seguridad de la zona cercana.

Fatima Alexander, 55, nanny, being led into the @NYPD1Pct.
When asked where she brought the kid she said, “Nowhere.” pic.twitter.com/87MZ0QgDEv

— Andy Mai (@MaiAndy) 18 de mayo de 2016

“Ella cuidaba a la hija de mi hermana y hacía la limpieza de la casa, por lo que confiábamos en ella. No sé lo que pasó”, dijo el padre a Daily News.

Los policías continúan investigando dónde estaban Alexander y la niña.

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain