‘Mikey’ López, el todoterreno que cambió al NYCFC

Patrick Vieira encontró en él a la pieza que le faltaba para hacer funcionar como reloj a los celestes

MIkey López, la pieza medular de Vieira en el NYCFC.

MIkey López, la pieza medular de Vieira en el NYCFC. Crédito: Cortesia NYCFC | Cortesia NYCFC

En un equipo armado para llenar los ojos del “marketing” la mayoría de los aficionados se quedan con los nombres rimbombantes de las grandes estrellas.

En el City, los mundialistas David Villa y Andrea Pirlo son la referencia, sin embargo cuando el entrenador Patrick Vieira buscaba respuestas tras unos primeros partidos sin resultados se asomó a su roster y allí encontró un nombre inesperado que le dio lo que necesitaba el equipo.

“Mikey” López es un joven texano que a su 23 años es todo un veterano y aunque él lo asume con entera humildad, lo cierto es que desde su incorporación al primer equipo, el NYC FC se disparó desde posiciones intermedias y ahora comparte el primer lugar del Este con Montreal.

“Soy un guerrero”, se autodefine López el hombre que le aportó el equilibrio y la adrenalina a los neoyorquinos en la mitad del campo.

“Intento ser un mediocampista moderno, jugador de ida y vuelta que aporta en la defensiva, pero que también puede ir al ataque”, agrega.

¿A qué jugador admiras en tu posición?

“A Arturo Vidal. Él es el jugador que más me inspira por su manera de jugar en las dos áreas y apoyar en defensa y en ataque”.

Desde su llegada y con su aporte, Vieira paró de sufrir, y junto a Federico Bravo, ambos por delante de la defensa, le dieron libertad a Andrea Pirlo para ir más al frente y hacer valer su talento mientras Thomas McNamara aporta su despliegue físico con arribos por el flanco izquierdo.

“Me siento muy bien jugando al lado de Federico [Bravo] y hemos cumplido buenos partidos hasta ahora”, dice.

¿Cómo es jugar al lado de Andrea Pirlo y David Villa?

“En realidad es un sueño que a estrellas de ese tamaño las tengas cerca en los entrenamientos, en los viajes y en los partidos”.

Nativo de McAllen (Texas), pero de sangre mexicana, su padre es de Reynosa y su mamá de Monterrey, Miguel Ángel (Mikey para todos) fue escogido en el draft de 2011 por el Sporting de Kansas donde agotó una primera etapa de su proceso y fue a préstamo a Orlando City (2014) y a Oklahoma (2015).

¿A NYC FC llega a préstamo?

“No. Ya soy jugador del NYC FC”.

Su presencia en el equipo cuenta con el aval de Claudio Reyna y Patrick Viera que lo respaldan sin reservas.

“López puede darnos muchas cosas positivas, es un jugador que está en el entorno de la Liga desde los 19 años”, añade Vieira.

¿Cuáles son las metas de ‘Mikey’ López?

“La primera debe ser lograr un título con el NYCFC… Trabajamos para eso. También quiero formar parte de la selección de Estados Unidos. Ya hice parte de la Sub-20 en el Mundial de Turquía con Tab Ramos y espero que [Jürgen] Klinsmann me vea y me dé la oportunidad”.

Vieira le dio la oportunidad y usted se está quedando en el primer equipo

(Se ríe) “Vieira nos ha dado la oportunidad a todos y valora mucho lo que hace en el campo… Nos sentimos muy bien respaldados. Ojalá pueda cumplirle siempre en todo lo que me pide”.
Por ahora ha estado en siete partidos, cinco de ellos como titular con 472 minutos jugados.

Para muchos observadores la explosión del NYC FC que por primera vez esta campaña suma tres victorias seguidas y 10 puntos de los últimos 12, ha tenido que ver con el reacomodo en la mitad del campo.

No está Diskerud, porque en su lugar está López el muchacho de Texas que le dio el equilibrio que necesitaba Vieira en la mitad del campo para empezar a ganar partidos.

En esta nota

MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain