Los hombres y las mujeres más inteligentes son más infieles

No, no es al revés y tampoco depende del género

infieles

Crédito: Shutterstock

Contrariamente a lo que se podría pensar, los hombres y las mujeres más inteligentes tienden a ser más infieles. Sin embargo, también valoran más las relaciones de exclusividad sexual.

Satoshi Kanazawa, experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, ha realizado varias investigaciones en torno a cómo la evolución del cerebro humano influye en su comportamiento de pareja.

Kanazawa explica que en la era primitiva hombres y mujeres practicaban la poligamia para extender la especie. Conforme su inteligencia se desarrolló, las parejas comenzaron a apreciar la monogamia, de manera que los hombres y las mujeres más inteligentes valoran más la exclusividad sexual, pero ello no quiere decir que sean más fieles.

El experto comprobó que tanto hombres como mujeres con coeficientes intelectuales más altos son más propensos a tener affairs, condición que se nota más en las mujeres.

Parece que la clave de la monogamia en las mujeres se encuentra en la educación: de acuerdo con las investigaciones de Kanazawa, las mujeres con mayor nivel educativo tienden a ser menos infieles.

Mientras tanto, una relación monógama tiene más valor para los hombres más inteligentes, pero no  necesariamente por ello, son más fieles.

La clave para comprender los resultados de este estudio está en que no es lo mismo el tipo de relación que más valoramos, que el tipo de relación que en la realidad practicamos.

En esta nota

Amor matrimonio pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain