Investigan brote de varicela en Williamsburg

Se han reportado 75 niños afectados por este virus altamente contagioso

Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York están investigando un brote de varicela (chickenpox) que ha afectado a unos 75 niños en el barrio de Williamsburg, Brooklyn.

Según reportes preliminares del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH), casi tres cuartas partes de los niños afectados (72%), que pertenecen a una comunidad judía ortodoxa, no recibieron la vacuna contra el virus, mientras que 14% de ellos no recibió el número recomendado de dosis. Casi todos los niños afectados tienen tres años en promedio.

Por esta razón, las autoridades enviaron cartas de alerta a los médicos de la ciudad, así como a los padres de familia, para que recuerden que todos los niños deben estar vacunados con por lo menos dos dosis de la vacuna, que son 98% efectivas contra el virus que es altamente contagioso y que se caracteriza por una erupción generalizada en el cuerpo.

La vacuna contra la varicela se debe dar a los niños a los 12 meses de edad con una segunda dosis a los 4 años de edad.

Ya el DOHMH había instado a las escuelas ortodoxas y los padres a que a que vacunen a sus niños luego de que en septiembre se presentó un bote de tos ferina en esa comunidad.

De acuerdo con datos del estado de Nueva York, algunos yeshivás tienen los índices más bajos de vacunación entre los colegios de la ciudad.

En 2013, el departamento de salud de la ciudad informó de 48 casos de sarampión en la comunidad judía ortodoxa residente en Borough Park y Williamsburg.

En esta nota

varicela

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain