Anciano hispano de 96 años se gradúa en USC

Alfonso González es el graduado más longevo en la historia de la universidad californiana

Alfonso González es prueba que nunca es tarde para terminar tus estudios. /CORTESIA DE USC

Alfonso González es prueba que nunca es tarde para terminar tus estudios.  Crédito: Cortesía | USC

Alfonso González es prueba que nunca es tarde para terminar tus estudios.

A sus 96 años, este hombre se convirtió en una de las 15,000 personas que este viernes tomó parte en la ceremonia de graduación de la Universidad del Sur de California (USC) – casi 70 años después de empezar su carrera universitaria.

Gonzáles nació en Lompoc, California, el 23 de enero de 1920. Se graduó de la secundaria Redondo, en 1939, y se enlistó a la Marina en noviembre de 1942. allí sirvió en Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 1947 fue trasladado al Sur de California.

En 1953 González abrió un negocio en Lompoc mientras todavía asistía a USC, una empresa que lideró por 55 años hasta que se jubiló en 2008, a la edad de 88 años.

Debido a su trabajo, no pudo ir a recoger su diploma universitario de zoología.

Recientemente, los familiares de Gonzáles fueron en busca del diploma se dieron cuenta que todavía le faltaba un crédito pendiente para finalizar la carrera.

Tras hablar con el decano de la universidad, le ofrecieron a González la oportunidad de poder terminar sus estudios y convertirse en el graduado más veterano de la historia de USC. La escuela creó un curso independiente especial para él incluyendo videos y visitas a clases en la universidad.

Mientras tomaba su clase de un crédito y visitaba clases en USC, González hablaba con los estudiantes sobre el peligro de fumar – un hábito que él dejó en 1980 – y los aconsejaba sobre vivir sanamente y los animaba a tomar ventaja de su educación.

“Queremos hacer todo lo posible para poder alcanzar este objetivo”, afirmó el Decano de la USC. La familia, orgullosa, confiesa que González recibió la noticia entusiasmado y asegura que su ejemplo es una gran lección para todos que demuestra que “nunca es tarde para empezar”.

“No olviden que ustedes son nuestros líderes futuros”, dijo González a los estudiantes. “La sociedad los necesita. Ustedes cambiarán Améica – pero no la cambien mucho. Ya tenemos algo bueno aquí”.

En esta nota

Buenas noticias California Los Ángeles USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain