La polémica persigue a Woody Allen en el festival de Cannes

Un actor francés causó gran revuelo en plena gala al hacer un chiste sobre las acusaciones de pederastia que pesan sobre el director de cine neoyorquino

Woody Allen

Crédito: Pascal Le Segretain | Getty

El actor francés Lairent Lafitte, presentador de las galas de esta edición del Festival de Cannes, se disculpó hoy por el chiste ofensivo que hizo sobre Woody Allen y lamentó que se malinterpretara su alusión a las acusaciones de abusos de la hija del director de cine.

“Lo siento sinceramente por todos aquellos a los que he herido”, dijo Lafitte en su cuenta de Twitter, que aunque está abierta desde agosto de 2013 solo contiene cuatro mensajes, escritos hoy, dos en francés y dos en inglés, sobre este asunto.

Quería ser divertido, impertinente y extravagante, pero entiendo que mi intención haya podido ser torpe y malentendida“, precisa el actor.

El miércoles, en la presentación de la gala oficial que abría el festival con la proyección de “Café Society”, de Woody Allen, el presentador habló del trabajo del director de cine en el viejo continente con este chiste que originó la polémica.

“Estos últimos años ha rodado muchas películas en Europa, aunque ni siquiera esté condenado por violaciones en Estados Unidos”, dijo.

El presentador hizo un desafortunado paralelismo entre el caso de Roman Polanski, que en 1977 se declaró culpable de violar a una menor en Estados Unidos, huyó del país para evitar la condena y se instaló en Francia para evitar la extradición.

Durante un encuentro con la prensa en Cannes, el director declaró que no le ha molestado el chiste ya que está a favor de que los cómicos hagan las bromas que quieran.

“No soy una persona juiciosa o censora respecto a los chistes. Yo mismo soy cómico y creo que debe haber libertad para hacer chistes. Haría falta mucho más para ofenderme”, declaró.

Su caso no está cerrado, al contrario que el de las acusaciones de abusos sexuales de Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y Woody Allen, contra su padre, hechos que están prescritos.

Otro de los hijos que el director y la actriz Mia Farrow adoptaron cuando estaban juntos, Ronan Farrow, ha aprovechado la presencia de su padre en este festival que recibe tanta atención mediática para publicar en la revista The Hollywood Reporter una incendiaria columna contra Allen acusándole de nuevo de pederastia.

Después de enterarse, Woody Allen decidió vetar a esa publicación de una de las fiestas que organizó para promocionar su nueva película. Algo que no ha sentado nada bien a los periodistas de todos los medios que se encuentran en esta localidad francesa cubriendo el evento.

En esta nota

Cine Famosos Roman Polanski Woody Allen

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain