VIDEO: Así son acosadas las mujeres en la Ciudad de México

Cuatro chicas grabaron, con ayuda de una cámara GoPro, las ofensas que les gritaron mientras caminaban por el Centro Histórico de esa ciudad

Cuatro jóvenes, que se hacen llamar “las morras”, salieron a las calles para documentar en un video todos los insultos, comentarios y el acoso que sufren a diario las mujeres mientras caminan por la capital del país.

“Somos cuatro morras que viven en la Ciudad de México. Como a muchas, todos los días nos acosan, nos gritan y nos ofenden en la calle. Quisimos salir a preguntarle a nuestros acosadores qué tienen que decirnos”, mencionan las jóvenes en el video.

Las jóvenes, que visten completamente de negro, grabaron con ayuda de una cámara GoPro las ofensas que reciben por parte de varios hombres mientras caminan por el Centro Histórico.

¡Cachetonas! ¡Esas de negro! ¡Qué chulas tangas! ¡Hasta lo mueven más!”, son algunos de los comentarios que se pueden escuchar en la grabación.

Sin embargo, cuando las chicas confrontaban a algunos de los hombres que les decían una frase ofensiva, trataban de excusarse diciendo que sólo querían saludar. “Si no tienes nada que decirme no me hables, ¿va?”, menciona una de las jóvenes.

En la grabación también se muestra a un sujeto que se masturba frente a ellas, sin importar que haya gente a su alrededor.

“Este güey nos siguió cuando paramos a comprar agua cerca de la Alameda. Nos esperó y se masturbó frente a nosotras”, mencionan las chicas.

La violencia de género ha ido en aumento en los últimos años en la Ciudad de México y según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el primer lugar en casos de violencia sexual en el mundo.

En esta nota

Acoso Género México Sexo Video violencia sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain