Rafa Benítez: del cielo de Madrid, al descenso en la Premier

El Newcastle del extécnico del Real Madrid y el Norwich descienden a segunda división en el futbol inglés

Rafael Benitez firmó por tres temporadas con Newcastle, pero incluyó una cláusula para irse si se quemaban en el descenso.

Rafael Benitez firmó por tres temporadas con Newcastle, pero incluyó una cláusula para irse si se quemaban en el descenso. Crédito: Getty Images

El Newcastle United del español Rafael Benítez y el Norwich City certificaron este miércoles su descenso matemático a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

El Newcastle, que tropezó el pasado sábado con los ‘villanos’ en Birmingham (0-0), necesitaba que el Sunderland no ganara hoy al Everton para mantener vivo el sueño de la permanencia.

Los ‘black cats’, sin embargo, no fallaron en el Stadium of Light y se deshicieron de un paupérrimo Everton por un contundente 3-0 para mandar a sus acérrimos rivales a la segunda división.

Por su parte, el Norwich City, verdugo este miércoles del Watford en Carrow Road (4-2), también precisaba un tropiezo de los hombres de Sam Allardyce para seguir con vida en la élite del fútbol inglés al menos hasta la jornada 38.

Así las cosas, ‘urracas’y ‘canarios’ acompañarán al Aston Villa, que había certificado su descenso hacía semanas, la temporada que viene en la segunda categoría del fútbol inglés.

El Burnley y el Middlesbrough de Aitor Karanka son dos de los conjuntos que han conseguido el ascenso a la Premier League. El tercer equipo saldrá del play-off de ascenso que disputarán Brighton, Hull City, Derby County y Sheffield Wednesday.

Por contrato, no se quedará

El Newcastle United se ha disculpado este miércoles con sus aficionados por el doloroso descenso y les ha agradecido el “apoyo incondicional” mostrado hacia el entrenador, el español Rafael Benítez.

“Quiero agradecer a todos los aficionados el apoyo y el amor que nos han brindado durante la temporada pese a esta decepción y al pobre rendimiento mostrado en el año”, dijo el director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, mediante un comunicado.

“Su apoyo ha sido espectacular, pero quiero darles las gracias en especial por el respaldo incondicional que han brindado a Rafa (Benítez) y a su equipo durante la última parte de la temporada. No hubiéramos esperado menos de ellos y he de pedirles perdón por no haber conseguido el resultado que todos queríamos”, continuó la misiva.

El entrenador madrileño, de 56 años, firmó un contrato de tres temporadas con las ‘urracas’ a su llegada a St. James’ Park, pero añadió una cláusula de ruptura si el equipo caía a la segunda división.

“Sabemos que los aficionados quieren saber lo que depara el futuro y se lo haremos saber tan pronto como sea posible. Ya hemos iniciado la planificación de la siguiente temporada”, declaró el director ejecutivo de la institución.

“Ahora, Rafa y el equipo se van a preparar para el último partido de la temporada (el domingo 15 de mayo frente al Tottenham Hotspur)”, concluyó Charnley en el comunicado.

En esta nota

Newcastle premier-league rafa benitez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain