Los Cubs asustan a la Gran Carpa y le dan esperanza a Chicago

El mejor arranque de temporada de su historia tiene a los inquilinos de Wrigley Field en la cima del béisbol en tiempos difíciles para su ciudad

Jake Arrieta, convertido en el pitcher más dominante de las Ligas Mayores, ha ayudado a poner a los Cubs en la cima en la joven temporada 2016.

Jake Arrieta, convertido en el pitcher más dominante de las Ligas Mayores, ha ayudado a poner a los Cubs en la cima en la joven temporada 2016. Crédito: Getty Images

La palabra éxito difícilmente se puede asociar con un equipo que acumula toda la vida (108 años) sin ganar un campeonato de Serie Mundial. Esta vez, parece que los Cubs están en camino a poder reclamar su derecho de volver a utilizar la palabra “éxito” en su vocabulario.

El equipo que ganó su última Serie Mundial en 1908 y que no llega a un Clásico de Octubre desde 1945 está viviendo el mejor arranque de temporada prácticamente de toda su historia.

Los Cachorros ganaron 25 de sus primeros 31 partidos en 2016 para ser el mejor equipo de las Grandes Ligas por el momento y con ese paso espectacular comienzan a despertar la imaginación de los seguidores de una las franquicias con más tradición del béisbol. El récord de 25-6 les permitió empatar su arranque más notable de la historia (1907).

“Estamos viviendo algo especial, pero apenas estamos en mayo y todavía tenemos seis meses más por delante en la temporada”, dijo el jonronero y primera base Anthony Rizzo, en declaraciones a ESPN Radio.

El inicialista del equipo de Chicago es una de las piezas clave del rompecabezas del mánager Joe Maddon. Rizzo es el líder del equipo con 10 cuadrangulares y 28 carreras producidas en la joven temporada.

Las piernas de Fowler, el brazo de Arrieta

Al poderío de Rizzo se suma la gran aportación de Dexter Fowler, el jardinero central que se pensaba cambiaría de equipo pero que al final llegó al campamento de los Cubs para seguir siendo un favorito de los aficionados en el Wrigley Field.

Fowler tiene el mejor promedio de bateo en el equipo con .339 hasta el 10 de mayo y en los senderos es un constante dolor de cabeza para los lanzadores y receptores contrarios por su gran velocidad.

En cuanto a Kris Bryant, el reinante Novato del Año de la Liga Nacional, ha mantenido este año su gran producción ofensiva con un promedio de bateo de.295, cinco jonrones y 22 impulsadas.

Pero cuando se piensa en estos fuertes y divertidos Cachorros de Chicago, el hombre que más destaca es el estelar pitcher Jake Arrieta.

El Cy Young de la Liga Nacional, quien ya tiró un juego sin hit ni carrera en esta temporada, tiene marca de 6-0 en ganados y perdidos, con otro impresionante promedio de carreras limpias admitidas, 1.13, el mejor del Viejo Circuito.

Para los demás equipos de la liga, el problema es que no se trata de eludir a Arrieta y ya. Los también abridores Jon Lester y John Lackey se combinan para récord de 8-2, con el zurdo Lester luciendo como en sus mejores días con una efectividad  de 1.96.

Este no es un equipo que dependa de una o dos superestrellas.

Portadores de buenas noticias

Las buenas noticias que han generado los Cubs son un bálsamo de esperanza para una ciudad inmersa en serios problemas de criminalidad y corrupción.

Apenas el domingo pasado, en pleno Día de la Madre, se reportaron al menos ocho asesinatos y Chicago va en camino a superar la barrera de los 500 homicidios este año.

Asimismo, la ciudad vive una debacle fiscal como resultado de un faltante de 20,000 millones de dólares para respaldar las pensiones de trabajadores públicos. Por si eso fuera poco, el Departamento de Policía está siendo investigado por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Con todos estos problemas, los Cachorros del manager Joe Maddon se han convertido en la buena noticia de la ciudad en contraste con otras épocas en las que ellos eran parte de las malas noticias.

La temporada pasada, los Cachorros rompieron una racha de seis años sin llegar a los playoffs. Esta campaña se presentan ya como el equipo a vencer en la División Central de la Liga Nacional y, en realidad, en todo el circuito

“Tenemos un objetivo muy claro y ése es hacer algo mucho más importante de lo que logramos la temporada pasada”, dijo Maddon.

Cachorros en cifras

25

Triunfos conseguidos en sus primeros 31 partidos, para empatar su mejor inicio de temporada (1907)

14

Los juegos ganados combinados por los abridores Jake Arrieta, Jon Lester y John Lackey hasta el 10 de mayo

10

Jonrones de Anthony Rizzo, líder del club, igual que en impulsadas (28), anotadas (27) y bases por bolas (25)

En esta nota

Cachorros Cubs Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain