“El Chapo” sería extraditado directamente a Brooklyn

Fuentes aseguran que su traslado desde México a Nueva York ocurriría en junio

Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido el 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada, en la capital mexicana.

Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido el 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada, en la capital mexicana. Crédito: Mario Guzmán | (EFE)

Fuentes ligadas al proceso judicial que enfrentaría en Estados Unidos el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán alías “El Chapo”, afirmaron que el capo más perseguido en la historia podría ser trasladado directamente a Brooklyn, luego que sea extraditado desde México.

Luego de que el pasado domingo fuera trasladado a una prisión de alta seguridad en Ciudad Juárez, fronteriza con Texas, se especula que su extradición está cada vez más cerca.

“Él será extraditado a Brooklyn en junio. Esa es la palabra”, dijo la fuente al New York Post.

El lunes en México, un juez dio la aprobación para que el narcotraficante sea trasladado a EEUU donde enfrenta cargos de narcotráfico, asesinato y secuestro.

Aunque su abogado, Juan Pablo Badillo, ha dicho que su cliente tiene nueve apelaciones pendientes contra su extradición lo que podría alargar la fecha de su traslado. “Extraditarlo sería una violación a sus derechos humanos”,  dijo el defensor a Reuters.

“El Chapo” es solicitado en varias jurisdicciones estadounidenses, pero sería presentado primero ante la Corte Federal de Brooklyn. Se especula que su traslado ocurrirá el próximo mes.

En 2014, “El Chapo” fue acusado por un jurado federal de Brooklyn por supuestamente lavar más de  $14,000 millones como jefe del violento Cártel de Sinaloa, considerada la mayor organización de tráfico de drogas en el mundo.

Está acusado de ordenar “cientos de actos de violencia”, incluyendo asesinatos, torturas, secuestros y asesinatos, según el documento de la corte. Guzmán enfrenta cargos similares en Miami, California, Texas y Chicago.

En esta nota

Brooklyn Narcotráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain