Por qué estoy con CWA en contra de la avaricia de Verizon

Esta semana, voy a estar de pie en una línea de piquete con trabajadores de Communications Workers of America (CWA) que están en huelga en contra de la avaricia de Verizon. Les explico por qué.

Todos los trabajadores tenemos derecho de ganar un salario justo por los días que trabajamos, y merecemos tener un sindicato defendiéndonos para que lo recibamos. Por las últimas semanas, 39,000 trabajadores de Verizon han estado en huelga debido a que la empresa se niega a proporcionarles un contrato justo que cumple con ese estándar. Los trabajadores, que sólo quieren poner comida en la mesa de sus familias, han estado pidiendo un contrato justo, incluso ofreciendo millones de dólares en concesiones a la empresa en el tema de cuidado de salud.

En lugar de responder con concesiones para los trabajadores, Verizon ha seguido llenando los bolsillos de sus directivos, que han ganado más de $230 millones en los últimos cinco años, mientras siguen tratando de forzar recortes en sus trabajadores. Es horrible ver una empresa que está ganando $1,500 millones en ganancias mensuales, apretando a sus trabajadores de esta manera. Y es hora de que todos nosotros, si somos trabajadores de Verizon, clientes de Verizon, o simplemente neoyorquinos comunes y cotidianos que creemos en los derechos de los trabajadores, digamos: esto no es justo.

Nueva York es uno de los estados más prósperos de nuestro país, pero también es uno de los más desiguales. Una de las razones principales: grandes empresas como Verizon que hacen todo lo posible para maximizar sus ganancias y tomar todo lo que puedan de los trabajadores. En este caso, Verizon está tratando de reducir las protecciones de seguridad laboral y, para los trabajadores en tiendas por menor de Verizon Wireless que se unieron a CWA en 2014, negándose a aceptar cualquier mejora en los salarios, prestaciones o condiciones laborales.

He visto explotación de los trabajadores de cerca en Nueva York. En mi comunidad, la gente de clase trabajadora sufre de bajos salarios que no nos permiten satisfacer las necesidades básicas de nuestras familias o pasar el tiempo con nuestros hijos, mientras que la empresas sacan ganancias enormes.

En los últimos años, los neoyorquinos de clase trabajadora como yo nos hemos puesto de pie en contra de este tipo de avaricia empresarial. Los trabajadores de comida rápida han exigido un aumento largamente esperada. Cuando lo consiguieron, los trabajadores de bajos salarios de todos los sectores juntos ganamos un aumento del salario mínimo estatal. La lección es sencilla: cuando nos organizamos, ganamos.

Sé lo importante que es que CWA está tomando acción en contra de Verizon. Por ende, esta semana, voy con otros miembros de Se Hace Camino Nueva York para “adoptar” un piquete y mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores en huelga en Astoria. Los miembros de CWA han estado con los trabajadores de bajos salarios en la lucha para aumentar el salario mínimo, para denunciar el robo de salarios, y más, y estoy orgulloso de mostrar solidaridad con ellos en este momento crítico.

El Rev. Martin Luther King, Jr. dijo: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes.” No vamos a mantenernos callados mientras que una corporación grande trata de tomar ventaja de nuestros hermanos y hermanas trabajadores. Es hora de unirse a los trabajadores de la CWA y exigir un contrato justo para los empleados de Verizon y sus familias.

-Luis Gil es miembro de Se Hace Camino Nueva York

En esta nota

huelga Make the Road NY verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain