El Jinete mexicano Mario Gutiérrez conquista el Derby de Kentucky

Mario Gutiérrez llevó al caballo canadiense Nyquist a ratificar el favoritismo en la edición 142 de la carrera hípica más importante de Estados Unidos

Mario Gutierrez

El jinete mexicano Mario Gutiérrez ganó el Derby de Kentucky ontando al caballo canadiense Nyquist Crédito: GETTY IMAGES

El jinete mexicano Mario Gutiérrez llevó al caballo canadiense Nyquist a ratificar el favoritismo en la edición 142 del Derby de Kentucky, la carrera más importante de la temporada hípica en Estados Unidos y la primera de la Triple Corona.

Gutiérrez, que también consiguió el triunfo en el 2012 con I’ll Have Another, sucede en lo más alto del podio a su compatriota Víctor Espinoza, que el año pasado se adjudicó el Derby Kentucky sobre American Pharoah.

“Ha sido una gran carrera, el caballo respondió a la perfección cuando le exigí y la estrategia fue perfecta porque atacamos en el momento oportuno”, destacó Gutiérrez al concluir la prueba.

He demostrado que mi triunfo en el 2012 no fue sólo debido a la calidad del caballo“, apostilló.

Nyquist, un caballo de dos años, que salía en las apuestas como gran favorito, apenas fue exigido por el mexicano Gutiérrez en la recta final cuando superó a sus rivales más directos, Danzing Candy en los primeros 800 metros y luego a Gun Runner, que le había acompañado todo el recorrido.

Ambos rivales fueron luego superados en la línea de meta por Exaggerator y su jinete Kent Desormeaux, de fulminante recuperación en los últimos 300 metros.

El tercero que cruzó la meta fue Gun Runner.

La carrera en el legendario hipódromo de Churchill Downs, fue presenciada por 167.227 espectadores.

Nyquist se consolidó como favorito a emular a American Pharoah, que el año pasado, después de 37 años, se ciñó la Triple Corona, como se conoce a las tres carreras del Grupo I de la hípica estadounidense: además del Derby de Kentucky, en Louisville, el Preakness Stakes, en Baltimore, y el Belmont Stakes, en Elmont.

Una fuerte lluvia cayó antes del comienzo de la carrera, que se desarrolló con sol espléndido.

En algo más de dos minutos Nyquist superó a sus diecinueve rivales.

La próxima carrera de la Triple Corona, será la del Preakness Stakes, el 21 de mayo. La tercera será la de Belmont Stakes.

En esta nota

Derby de Kentucky

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain