Acusan a mujer por choque que dejó tres muertos en Queens

Una madre y sus dos hijas fallecieron; los abuelos de las niñas resultaron heridos de gravedad

Burns tendrá que regresar a la corte el 22 de junio.

Burns tendrá que regresar a la corte el 22 de junio. Crédito: (Archivo/El Diario)

NUEVA YORK – Una mujer de Queens fue acusada este jueves de tres cargos de homicidio en segundo grado, dos de asalto en segundo grado y tres de homicidio por negligencia, en relación con el mortal accidente que el año pasado cobró la vida de tres personas y dejó heridas a otras dos en Bayside.

Deborah C. Burns, de 47 años, enfrenta cargos por causar un accidente ,  el 1 de julio de 2015, en el que murieron una madre y sus dos hijas preadolescentes y dejó gravemente heridos a los dos abuelos de los menores que también estaban en el vehículo.

Los fiscales indicaron que Burns, de Jackson Heights, se precipitó al carril contrario de la calle 210, cerca de una escuela secundaria.

El fiscal del distrito de QueensRichard Brown, indicó en un comunicado que la evidencia muestra que la mujer conducía a 60 millas por hora al momento del accidente, más del doble del límite permitido.

Brown dijo que, de acuerdo con la acusación, Burns conducía a exceso de velocidad una Ford Explorer cuando cruzó la doble línea amarilla y se estrelló contra el Toyota Camry 2005.

“La demandada es acusada de conducción temeraria y uso excesivo de velocidad en una calle de la ciudad y zona escolar, donde el límite de velocidad es de 25 mph. Este espantoso accidente podría haber sido aún más horrible si estudiantes hubieran estado presentes”, sostuvo Brown.

La acusada, que previamente había pagado una fianza de $350,000, tendrá que regresar a la corte el 22 de junio.

El Camry chocó contra un árbol e impactó a Susanna Ha  y su hija de 10 años, Angélica Ung, quienes fueron declaradas muertas en la escena. Su otra hija de 8, Ha Michelle Ung, falleció tres días más tarde.

El padre y la madre de la mujer, que se encontraban en los asientos delanteros, quedaron gravemente heridos.

En esta nota

NY Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain