¿Por qué los perros aman sacar la cabeza del auto?

Al fin una explicación sobre este tremendo gusto de nuestra mascota

perro auto

Y sí, los perros son felices al asomarse por la ventana del auto. Crédito: Shutterstock

No importa que hayas puesto a tu peludo en manos del mejor entrenador de la ciudad o que haya asistido religiosamente a clases de comportamiento canino: una “manía” que difícilmente podrás erradicar de su naturaleza perruna es su empeño de sacar la cabeza por la ventana del auto en movimiento. Ni modo.

Pero ¿por qué la idea de que el viento les dé de lleno en la cara, aunque no puedan abrir los ojos ni controlar sus orejas, es tan irresistible para los perros?

De acuerdo con el sitio especializado Perrocontento.com, la razón estriba en su muy desarrollado sentido del olfato. Resulta que con sus 225 millones de receptores olfativos (los humanos apenas tenemos 5 millones de ellos), un perro es capaz de percibir muchos aromas diferentes mientras el auto recorre distancias. Y su percepción es tan vívida que se convierte en una experiencia altamente disfrutable.

Es como si, a través de su nariz, tu peludo estuviera “viendo” su película favorita en una pantalla IMAX en 4D con sonido hiperdigital… ¡éxtasis!

Así que la próxima vez que subas a tu animal de compañía a un auto déjalo que disfrute la experiencia con la intensidad que sólo un perro le pone a las pequeñas cosas de la vida.

En esta nota

Animales Animales de compañía Hogar Mascotas notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain