Hillary Clinton fustiga a Donald Trump desde el Este de Los Ángeles

La precandidata hace una brevísima parada en el Colegio del Este de Los Angeles, en medio de eventos de recaudación de fondos, para "repudiar el odio" sembrado por Trump y hacer promesas a los latinos e inmigrantes

La precandidata demócrata Hillary Clinton llegó al Este Los Angeles el jueves, a tiempo para celebrar el Cinco de Mayo  con unas mil personas y un mariachi en el gimnasio del Colegio Comunitario y para fustigar al partido republicano y a su abanderado Donald Trump por su “mensaje de odio que todos debemos repudiar”.

“En Cinco de Mayo no podría estar en un mejor lugar que aquí con ustedes”, dijo Clinton ante los entusiasmados aplausos de sus partidarios. La candidata pidió a los californianos que trabajaran para darle una sólida victoria en la primaria del 7 de Junio, pero no mencionó a Bernie Sanders por su nombre sino solamente se enfocó en Donald Trump.

Afuera del evento, cientos de jóvenes y activistas protestaban la presencia de la precandidata.

Así fue recibida por algunos manifestantes la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en el Este de Los Ángeles. /Aurelia Ventura
Así fue recibida por algunos manifestantes la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en el Este de Los Ángeles. Foto: Aurelia Ventura

Clinton dijo que la creación de empleos y la economía serían su primera prioridad, pero aseguró a los presentes que también se ocuparía inmediatamente de “preservar DACA y DAPA  y de mantener unidas a las familias inmigrantes”.

Agregó que se equivocan los que usan un lenguaje antiinmigrante. “Somos una nación de inmigrantes y estamos orgullosos de ello”, dijo la precandidata. “Cuando la gente critica y usa la demagogia contra ellos, no sé en qué mundo viven, ¿acaso no saben quien construyó a este país?”.

La precandidata fue presentada por una joven estudiante del colegio, una “dreamer” de 20 años de nombre Yamileth, quien se identificó como la “orgullosa hija de una empleada doméstica”.

Arengando a los presentes con gritos de “cuando diga Hillary, ustedes dicen, presidenta”, la muchacha habló de las dificultades de crecer indocumentada y con un acento al hablar.

“En el colegio se metían conmigo pero aprendí a ser fuerte”, dijo, y llamó a Donald Trump un “big bully” (un gran bocón).

“Necesitamos a una mujer fuerte que nos represente”, dijo la joven.

Hillary Clinton junto a una Dreamer.
Hillary Clinton junto a Yamileth, la dreamer hija de una “janitor” que la presentó hoy en el Este de LA

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, quien habló en la parte inicial del programa, dijo que “Estados Unidos merece un presidente que no está obsesionado con el tamaño de sus manos sino con el de la clase media, no un presidente que quiere decirle a la gente “estás despedido”, sino uno que dice “estás contratado”.

La  referencia a Trump fue clara en todo momento. Cada uno de los oradores, varios de los políticos latinos locales más poderosos, habló en contra de la construcción del muro prometida por Donald Trump y de su mensaje en general, calificándolo como divisivo, antimujer y antilatino.

El Congresista Xavier Becerra hizo referencia a sus padres inmigrantes. “Para todos nosotros, esta elección es algo muy personal, porque el otro partido está atacando a nuestras familias”, dijo el congresista. Varios de los políticos locales presentes, como la supervisora Hilda Solis, el congresista Becerra y el senador Kevin de León descienden de padres inmigrantes.

La supervisora Solís dijo querer asegurarse de que “una mujer demócrata elija el próximo juez de la Corte Suprema”.

Clinton también estaba en la ciudad para participar en tres eventos de recaudación de fondos  entre la clase más pudiente, eventos que costaban alrededor de 2700 dólares por ticket mínimo y que servirán para añadir a sus fondos de campaña.

Su esposo, el expresidente Bill Clinton también se encuentra en el sur de California y el sábado será el orador de orden en la ceremonia de graduación de la Universidad Loyola Marymount, donde uno de los graduandos es su sobrino.

En esta nota

Cinco de Mayo Elecciones 2016 Hillary Clinton Primarias California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain