Hallan culpable a hombre por incendio que dejó un policía muerto

El agente Dennis Guerra murió por la inhalación de humo y envenenamiento con monóxido de carbono

NUEVA YORK — Un jurado de Nueva York halló culpable hoy a un joven por haber provocado un fuego que causó la muerte de un policía y que dejó a su compañera en estado crítico, informó la fiscalía del condado de Brooklyn.

Marcell Dockery, de 18 años, será sentenciado el próximo 14 de junio y se enfrenta una condena mínima de 25 años de prisión a cadena perpetua por los cargos de asesinato en segundo grado y fuego intencional, de acuerdo con el comunicado del fiscal Ken Thompson.

El 6 de abril del 2014 los policías Dennis Guerra y Rosa Rodríguez acudieron a un edificio de vivienda pública tras una llamada que reportó de un fuego al número de emergencias de la ciudad.

Al llegar al piso 13 del edificio, se encontraron con un humo tóxico que les dejó inconscientes y fueron rescatados por los bomberos que llegaron poco después al edificio.

Ambos oficiales fueron hospitalizados por severa inhalación de humo y envenenamiento con monóxido de carbono, que tres días después causó la muerte de Guerra, con ocho años como policía, casado y con cuatro hijos, recordó Thompson en el comunicado.

Rodríguez se recuperó pero debido a sus heridas fue reasignada y ahora trabaja en la División Médica del Departamento de Policía.

Dockery, que entonces tenía 16 años, admitió durante la investigación haber incendiado el colchón que encontró en el pasillo del edificio porque “estaba aburrido”.

En esta nota

Justicia NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain