Adornos, manualidades y bocadillos para celebrar el Cinco de Mayo

La red social Pinterest tiene muchas ideas para hacer adornos, bocadillos y postres y celebrar la fiesta que conmemora la Batalla de Puebla.

¿Te quedó un poquito de tequila en una botella linda o no has devuelto al depósito las botellas de las últimas Coronitas que te tomaste?

No te preocupes que hasta eso puede servirte para engalanar tu fiesta del 5 de Mayo.

La red social Pinterest tiene muchas ideas para reciclar materiales, crear adornos y preparar bocadillos y postres. Puedes escribir #5demayo en el buscador y te aparecerán decenas de fotos,

Aquí te damos la guía de lo más destacado:

Alexus Murphy es la creadora y fundadora de Jaco’lyn Murphy Designs, un blog muy creativo donde puedes encontrar ideas para comida y festividades, partiendo desde lo simple pero conservando un toque especial.

Corona1 (1)

Las botellas de cerveza Corona y Coronita pueden convertirse en dos tipos de centros de mesa y floreros. La primera opción es aplicar colorante de alimentos rojo y verde al agua; la otra es llenar el envase con pintura en tonos neón para que destaque. Usa flores de colores llamativos para aumentar el contraste.

Otra de las creaciones de Murphy son las “Maraca-rons”: lindas maracas decoradas para las que solo necesitas macarons, crema pastelera blanca y de colores, y paletitas de madera. !Tus invitados quedarán encantados!

Maraca-rons

Otras usuarias de Pinterest te enseñan cómo crear piñatas en miniatura con forma de burritos, estrellas o chiles, bandejas de dip con la bandera de México (aguacate, ranch, salsa roja), gallardetes multicolores, churro-cupcakes.

Una opción de display muy original es colocar sombreritos de palma sobre los envases de Jarritos que vas a servir a los invitados.

Galletas de sombrero

El blog Hercampus.com te da un tutorial paso a paso para convertir una botella de tequila Patrón en un elegante centro de mesa.

Solo debes retirar el corcho, limpiar la botella y colocar flores, ya sea secas o frescas. Si quieres puedes usar hasta plásticas o de tela, siempre y cuando hagan juego con el resto de la decoración.

Si eliges flores naturales, ten cuidado de mantenerlo con agua fresca.

Florero Patron

Kelli Wilson, autora del blog “Random Thoughts of a Supermom” tiene una de las recetas más sencillas y populares de Pinterest para el 5 de Mayo: Galletitas de Sombrero.

Para ello solo necesitas comprar una caja de galletas, crema pastelera (white icing), gomitas (gum drops) y sprinkles.

Para comenzar, debes poner el icing en una bolsa plástica con zipper. Luego corta una pequeña esquina y decora la orilla de cada galleta; no debe quedar perfecto porque luego lo cubrirás con los sprinkles. Luego debes darle vuelta y hacer un pequeño círculo de icing en el centro donde colocarás la gomita de color.

Como esta receta hay muchas más, puedes organizarte para hacerlas antes o durante la fiesta y todos quedarán fascinados.

En esta nota

Cinco de Mayo inmigrantes mexicanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain