VIDEO: Por qué patinar sobre la autopista 110 no es buena idea

Una patineta, un chico temerario y una autopista de California: esto es el #FreewayChallenge

Jóvenes en California se han apostado la suerte al montar sus patinetas sobre autopistas congestionadas.

Jóvenes en California se han apostado la suerte al montar sus patinetas sobre autopistas congestionadas. Crédito: Captura | Twitter

Justo cuando creías que los retos en redes sociales no podían tornarse más peligrosos, llega el #FreewayChallenge, la etiqueta hogar de todo temerario dispuesto a dar su vida por patinar sobre una autopista.

Y la tendencia preocupa a las autoridades de California, donde originó el primer video.

Los videos muestran a jóvenes que se bajan de un coche con todo y patineta durante horas de congestionamiento, para luego hacer malabares y sujetarse de otros autos para hacer de las suyas – todo por un par de segundos de gloria en Twitter, Instagram y todo tipo de red social.

No se han reportado heridos, ni se han llevado presos a ningún adolescente, pero la Patrulla de Caminos de California (CHP) busca cesar la práctica antes que ésta lleve a la muerte o seria lesión de alguno de sus participantes.

The highly dangerous and very stupid #freewaychallenge hits San Diego. @cbs8 pic.twitter.com/59qNmq39TB

— Barbara Richards (@sdbrichards) May 4, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El video que lo empezó fue el de Nakel Smith, un “skateboarder” profesional, quien grabó dos videos: uno sobre el 110, en el centro de Los Ángeles, y otro en San Diego. El lunes, tras darse cuenta de la existencia de los videos, y la tendencia que generarían, la CHP alertó a la comunidad informando sobre los peligros que representa hacer esto, no solo para el individuo en patineta, sino para el resto de los conductores por la distracción generada.

#CHP cracking down on #FreewayChallenge encourage #skaters to #skate freeways. 5:30 #abc7eyewitness news pic.twitter.com/miiZvoGHCz

— Rob Hayes (@abc7robhayes) May 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Un agente de la CHP informó a BuzzFeed News que el protagonista del video, el camarógrafo y el conductor podrían enfrentar cargos, esto en relación a videos ya existentes.

Skateboarding on the freeway .. wow #LA pic.twitter.com/YoZwQdkOIg#freewaychallenge

— Sports Recall (@SportsRecall) May 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Skateboarding + freeway + Cali = #freewaychallengehttps://t.co/3HAukmwCwx pic.twitter.com/Ym4APOdNjt

— Salvador Hernandez (@SalHernandez) May 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, tras conocerse la alerta de la CHP, Smith rápidamente comentó en Instagram que no buscaba motivar a otros. “Soy un profesional. No sean como yo”, dijo el skateboarder.

En esta nota

California chp Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain