Tienes a gente “insoportable” en Facebook y sabemos por qué…

¿Por qué no eliminamos de nuestra lista de contactos a aquellos que nos molestan? Este comportamiento tiene una explicación

facebook

Desde la campaña presidencial en Estados Unidos hasta los ataques de noviembre en París están entre los temas más discutidos en Facebook en 2015. Crédito: (Getty/BBC)

Muchos sabemos que del total de “amigos” que tenemos en Facebook, sólo unos pocos pueden realmente considerarse como tal.  También tenemos agregados a ciertos individuos que ni siquiera son de nuestro agrado. ¿Por qué los mantenemos entonces entre nuestros contactos?

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nottingham Trent -quienes analizaron las conexiones entre cientos de usuarios de esta red social- los perfiles más “problemáticos” en Facebook son de usuarios normalmente populares, por lo que sus contactos tienen miedo o prefieren no borrarlos por su estatus social.

CONTENIDO RELACIONADO: Así puedes esconder tus “Likes” en Facebook

Existen personas que tienden a crear una “tensión social” con sus publicaciones y que pueden, potencialmente, dañar el ambiente de nuestro “Timeline”. Según indicó al Daily Mail la estudiante de doctorado Sarah Buglass “la gente ahora invierte más tiempo online, lo que les hace más vulnerables a estos desacuerdos o tensiones”.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que una de las razones por las que mantenemos estos “contactos nocivos” es para mantener controladas a estas amistades y evitar posibles enfrentamientos fuera del mundo virtual.

Quizá hacer una limpieza en nuestros contactos de vez en cuando nos ahorre algún disgusto.

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain