NYC allana el camino al crédito a emprendedoras

La ciudad imparte cursos gratis y asesoría en varios idiomas para eliminar barreras financieras

El 90% de las mujeres deben contar con sus ahorros para crear sus empresas./Shutterstock

El 90% de las mujeres deben contar con sus ahorros para crear sus empresas./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Las emprendedoras se encuentran con una gran barrera a la hora de desarrollar su potencial económico. El acceso al crédito. Es algo crítico en el lanzamiento de un negocio, por humilde que sea, y a la hora de dar pasos adelante para crecer.

De hecho, el 90% de las neoyorquinas que están embarcadas en una aventura empresarial se ven obligadas a usar ahorros personales para financiar hasta el 70% de sus operaciones. Y eso es algo que multiplica los riesgos y en lo que quiere echar una mano la alcaldía de Nueva York.

Desde la Administración de Bill de Blasio se puso en marcha un programa, WE NYC para ayudar a formar a mujeres empresarias y dar herramientas para vencer los desafíos a los que estas mujeres, inmigrantes incluidas, se enfrentan todos los días. Ahora, este programa lanza una serie de seminarios y cursos para ayudar a las emprendedoras a mejorar y gestionar su crédito no solo personalmente sino como empresarias. El programa, en varios idiomas, empezará en julio y además incluye asesoría personalizada, todo gratuito, para 1,000 mujeres anualmente en los próximos dos años.

El objetivo es evitar lo que el Servicio a Pequeños Negocios (SBS) y Citi Community Development ha encontrado en sus encuestas y que muestra que las entidades crediticias rechazan dar préstamos debido a un bajo puntaje crediticio o una pequeña o inexistente historia, algo que afecta mucho a mujeres de bajos ingresos e inmigrantes. De hecho, según Elyssa White, subdirectora de WE NYCE, los hombres usan el crédito de los bancos en el doble de ocasiones que las mujeres y los negocios de estas “tienden a estar infracapitalizados lo que no solo dificulta su comienzo sino que compromete su futuro”.

El programa está desarrollado por el SBS y el microprestamista Grameen America además del educador financiero Ariva, y la intención es explicar como gestionar mejor el crédito, la calificación crediticia y como esto impacta al negocio y la capacidad de acceder a préstamos. Actualmente hay un curso piloto en español para 100 mujeres en El Bronx y Queens y en julio se abrirá la inscricipón para el resto.

Según White, aunque el curso está abierto a todas las mujeres con una empresa registrada el interés es que acudan aquellas que ya tienen el negocio en marcha o al menos un plan de negocio. “Hay bastantes recursos para ayudar al lanzamiento de empresas pero no tanto a la hora de guiar a empresarias que necesitan crecer o dar constinuidad a su negocio”, explica.

Seguimiento

White explica que con este programa no solo se va a ayudar a entender el poceso de crear o mejorar una historia crediticia sino que se va a hacer seguimiento para ver como cambian los puntajes de crédito y cómo influye en la financiación empresarial.

99%

De las mujeres empresarias son lo que se llama Solopreneurs. No emplean a nadie y es difícil a veces trazar la línea entre la historia de crédito personal y la empresarial ya que esta, muchas veces no está establecida.

En esta nota

empresarias inmigrantes SBS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain