Kasich sale de la palestra, Donald Trump se queda solo, abanderando a los republicanos

Eran diecisiete candidatos hace apenas unos meses. Ayer quedaban tres y hoy, tras la salida del gobernador de Ohio, Donald Trump queda virtualmente coronado como el líder y representante mayor del partido republicano

El precandidato presidencial republicano John Kasich, gobernador de Ohio, abandonó la competencia, dejando a Trump a cargo y al tope del partido.

El precandidato presidencial republicano John Kasich, gobernador de Ohio, abandonó la competencia, dejando a Trump a cargo y al tope del partido.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

En cuestión de pocas horas, dos competidores republicanos por la presidencia abandonaron sus respectivas campañas y dejaron a Donald Trump solo en el campo de batalla, presidiendo y a cargo del futuro del Partido Republicano.

John Kasich, el precandidato que faltaba por retirarse, anunció este miércoles en la tarde la suspensión de su campaña luego de un discurso emotivo, en el que declaró que su campaña había renovado su fe en la grandeza de los estadounidenses.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

“La gente de este país me cambió con sus historias”, dijo Kasich, quien por momentos pareció a punto de estallar en llanto. “Me contaron sus historias y creo que es porque Dios me dio la gracia de hacer que la gente se sienta segura y confortable conmigo”.

Kasich, gobernador de Ohio, había ganado únicamente en su estado y tenía poco más de 100 delegados, una fracción de los de Trump. En algún momento se habló de que podría convertirse en una opción moderada o al menos más sosegada que otros, si la nominación se disputaba en la Convención Republicana.

Pero sin esperanza de tal disputa, y con Trump ganando los delegados necesarios para cerrar el trato y tomar control de su candidatura,  ya no había camino para ningún otro candidato.

La noche antes, el senador Ted Cruz de Texas también se retiró. Aunque faltan nueve primarias o estados por decantarse, ya Donald Trump queda solo, en la cumbre, como el abanderado del partido republicano en el año 2016.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 John Kasich republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain