Insultan y agreden a mujer transgénero en el metro (VIDEO)

Para la víctima el video es una muestra de las agresiones que vive a diario

Una activista transgénero fue agredida verbal y físicamente en el tren 4, mientras que otros pasajeros miraban, según un video publicado en Facebook.

Pearl Love, una trabajadora social de  Red Trans Latina, publicó un video en la red social en la que muestra a una mujer no identificada gritándole insultos anti-gay.

De acuerdo con lo narrado por Love en la publicación del videola mujer  subió al tren 4 en la estación de la calle 125 camino a un evento en el Centro LGBT en Greenwich Village,  cuando la mujer sentada frente a ella hizo un comentario acerca de la apariencia de los genitales de Love y comenzó a gritarle insultos homofóbicos y  epítetos raciales por ser asiática.

“La ignoré y seguí leyendo mi libro”, dijo Love de acuerdo con el DNAinfo. Sin embargo, cuando el tren llegó a la estación de la calle 86, Love dijo que la mujer se puso más agresiva y comenzó a gritar más fuerte, por lo que ella comenzó a grabar el incidente con su teléfono.

El video muestra cómo la mujer concluye la lluvia de insultos con agresión física, al pararse de su asiento y entrarle a golpes. Love se retiró pero la mujer comenzó a perseguirla alrededor del tren, mientras que los demás pasajeros no hicieron nada.

“Así que ahora se puede entender lo que está pasando en mi vida cotidiana. Eso pasa todo el tiempo. Pero es la primera vez que lo grabo”, dijo Love.

Ella dijo que la mujer se bajó del tren en la estación de la calle 42, pero continuó gritándole  hasta que el tren se alejó. Fue entonces cuando un pasajero la ayudó a recoger sus pertenencias, que la mujer había tirado en el piso del tren.

“Estoy horrorizada con este video. Los insultos racistas y la agresión física que recibió esta mujer transgénero en un tren de Nueva York. Este comportamiento no representa nuestra ciudad, la cual tiene un largo tiempo luchando por la igualdad de los derechos. Yo motivo a todos los neoyorquinos a luchar contra la discriminación e intolerancia. Cada neoyorquino merece vivir en una ciudad segura y nosotros debemos ser parte de esa lucha contra el odio” dijo la defensora pública Letitia James. 

Love, por su parte, confesó tener varios días deprimida y que aún así decidió publicar el video para mostrar lo que vive a diario. “Lo he publicado, porque la gente tiene que aprender a tener respeto por las personas” dijo. “Es muy difícil ser transgénero”.

La Policía dijo que la victima debe realizar una denuncia para abrir una investigación por “delitos de Odio” pero Love dijo que no lo hará.

En esta nota

Bronx Crimen de odio LGTB

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain