Disminuyen los crímenes en Nueva York

Sin embargo, crimen en los metros ascendió

Mujer policía patrulla Times Square en un dia soleado.

Mujer policía patrulla Times Square.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Aunque los crímenes graves han aumentado en el subway, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York anunció que en su totalidad el crimen ha disminuído en el 2016.

En lo corrido del año han habido 15 menos asesinatos, 49 menos tiroteos, y 85 menos robos en lo que lleva del año comparado con el mismo tiempo en el 2015.

Además, el NYPD dijo que abril ha sido el mes más seguro en la era moderna de CompStat, el sistema de administración que se usa en Nueva York. En su totalidad, los crímenes en la Ciudad disminuyeron en un 4.2% comparado con el mismo tiempo el año pasado.

Comparando Abril 2016 y Abril 2015

El mes pasado hubo 19 menos tiroteos (21.8%), al igual que 19 menos robos ( 1.6%;). También hubo 33 menos asaltos criminales (2.1%), 167 menos casos de robos en propiedades( 15.0%), y 156 (25.2%) menos robos de automóviles.

Pero algunos crímenes aumentaron. En abril 2016 hubo 27 homicidios, 2 más o un 8% más que el año pasado. Tmabién aumentaron las violaciones con 12 casos o 11.8% más que el año pasado y los robos a gran escala que subieron por 19 delitos o un 0.6%

El comisionado  William J. Bratton respondió a los hallazgos alagando el trabajo del NYPD y otras agencias que detuvieron a 120 miembros de pandillas.

“El NYPD continuará extrayendo pandillas violentas y bandas callejeras de nuestros vecindarios y mantendrá la Ciudad de Nueva York la metrópolis más grande y segura de América“, dijo Bratton.

En esta nota

Crimen NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain