Después de las pruebas… viene la diversión en el aula y fuera de ella

La mayoría de los estudiantes en Nueva York regresarán de vacaciones esta semana. Estos últimos meses del año escolar son muy intensos, pero llenos de diversión.
Ahora que las pruebas del estado han terminado, muchos profesores ofrecen lecciones y actividades que no se concentran en preparar a los estudiantes para tomar los exámenes, sino las lecciones son orientadas a ampliar sus experiencias y conocimientos. Es triste que muchos maestros se enfocan tanto en los exámenes que el aprendizaje divertido se bota por la ventana. No debería ser así.

Pero durante estos últimos meses del año escolar, habrá viajes al zoológico, los museos, el parque, exposiciones, y más. Habrá proyectos iniciados donde los estudiantes pueden explorar un tema a través de actividades prácticas, como recrear la Edad Media en el aula. Habrá días de servicio, días de carrera, días de comunidad, y muchas otras oportunidades para que los estudiantes puedan explorar su vecindario y todo lo que ofrece.

Pero también habrá más pruebas. Muchas escuelas necesitan dar pruebas para medir el rendimiento del estudiante durante todo el año y, ya que no se reciben los resultados del estado hasta el verano, alguna evaluación es necesaria para determinar la promoción. También la prueba de Ciencias de Nueva York, que los estudiantes de cuarto grado necesitan tomar, está designada para junio.

Los estudiantes de English Language Learners [ELLs] (Aprendices del idioma inglés) también están tomando el examen NYSESLAT que evalúa sus habilidades de expresión oral, lectura, escritura y comprensión auditiva durante este tiempo. Esta prueba terminará para mediados de mayo.
Sin embargo, el aprendizaje continúa de una forma emocionante y positiva hasta el final de junio cuando las celebraciones por completar otro año escolar se llevarán a cabo. Todos los profesores están felices de entrar en esta temporada del año escolar porque es cuando ven el fruto de su labor, pues ven cuánto han crecido sus alumnos.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain