Designarían a Stonewall Inn como primer monumento gay en EEUU

El famoso bar neoyorquino es parte de la historia de la lucha por los derechos de los gays en la ciudad

NUEVA YORK – Se espera que que el presidente de Estados UnidosBarack Obama, proclame a Stonewall Inn como el primer monumento nacional de los derechos gays.

Stonewall Inn, ubicado en Greenwich Village, ha sido considerado la cuna del movimiento moderno de los derechos de los homosexuales desde que miembros de la comunidad se defendieron contra una incursión de la Policía en 1969.

Tras ser designado oficialmente un símbolo de la Ciudad de Nueva York el año pasado, el diario Washington Post afirma que Obama está tratando de convertirlo en el primer ícono nacional dedicado a los derechos de esta comunidad.

LEE TAMBIÉN: Proponen que Stonewall Inn sea monumento nacional

La propuesta que está siendo considerada por la Administración Obama abarcaría también Christopher Park, que se encuentra cerca del Stonewall.

El secretario del InteriorSally Jewell; el director del Servicio Nacional de ParquesJonathan B. Jarvis y el representante demócrata de Nueva YorkJerrold Nadler, se reunirán el próximo lunes para discutir el plan.

De acuerdo con el informe publicado en Washington Post -que la Casa Blanca no ha confirmado- la declaración de Obama cubriría el parque y varias calles cercanas que forman parte de la historia de los gays desde 1960. La campaña de petición es patrocinada por Nadler y la senadora Kirsten Gillibrand. Entre los artistas que apoyan la designación, están Melissa Etheridge y Demi Lovato.

En esta nota

Barack Obama LGTB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain