‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan se quitan presión

En la última conferencia de prensa previa a su combate del sábado, el mexicano dice sentirse orgulloso y el británico lanza chiste a costillas de Trump

Tal vez porque necesitaba sacudirse la presión de enfrentar la pelea más importante de su carrera, y una en la que pocos le dan oportunidad de ganar ante Saúl “Canelo” Álvarez, Amir Khan se animó a decir un chiste.

“Esta puede ser la última pelea que tú y yo tengamos aquí, si es que Donald Trump gana la presidencia”, le dijo a su rival el boxeador británico, quien por cierto, profesa la religión musulmana.

El comentario de Khan que sirvió para romper el hielo durante la conferencia de prensa que se efectuó el miércoles en el MGM de Las Vegas, se refería a la persona del virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos que ha basado su estrategia de campaña en atacar a mexicanos y musulmanes.

El buen humor del británico es parte de esa personalidad combativa y extrovertida que lo llevó a tomar la decisión suicida de enfrentar al “Canelo” el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Para retar al campeón mexicano de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Khan debió subir dos categorías en relación a la última pelea que sostuvo.

El británico llegó a las 154 libras para calificar como contendiente al título que ostenta Álvarez en su peso natural.

Khan no pelea desde el 24 de mayo del año pasado cuando en la categoría de las 146 libras venció a Chris Algieri.

“Llego bien a este peso, llego contento, llego feliz, llego fuere y llego ágil”, dijo Khan, quien aceptó pelear contra “Canelo” Álvarez porque le representa la oportunidad que estaba esperando para ser protagonista de una gran función en Las Vegas.

Floyd Mayweather nunca quiso enfrentarme, Manny Pacquiao nunca quiso enfrentarme, “Canelo” ha sido el único peleador de ese rango que me ha brindado la oportunidad de ser parte de algo como esto”, apuntó el británico que llega al combate del sábado con marca de 31-3.

“Nunca había tenido tanta atención de la prensa sobre mí. Nunca había experimentado lo que es ser parte de una súper pelea y eso debo agradecérselo a ‘Canelo’”, dijo Khan.

Así como para Amir esta será la primera ocasión en que sea protagonista de una pelea estelar en Las Vegas, “Canelo” también tiene sobre él un tipo de presión que nunca antes había experimentado en su carrera.

Para el mexicano esta será la primera ocasión que pelee en el fin de semana del 5 de mayo, una fecha históricamente reservada en la capital del juego para los grandes campeones del boxeo.

Además, el combate de “Canelo” contra Khan será el primer evento deportivo que se lleve a cabo en la nueva T-Mobile Arena.

“Esos dos factores son de mucha presión para ‘Canelo’”, aseguró el promotor del combate, Óscar de la Hoya.

“Las peleas del fin de semana del 5 de mayo eran para grandes campeones como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y el ‘Terrible’ Morales; ahora esa estafeta pasa a manos de ‘Canelo’”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions.

El campeón mexicano, que llega con marca de 46-1-1 al pleito contra Khan, aceptó que es un compromiso muy importante convertirse en símbolo de su país en una fecha tan significativa.

“Me siento muy orgulloso de representar a México en estas fechas tan importantes e inaugurar una arena como la T-Mobile es también un orgullo”, comentó “Canelo”.

En esta nota

Amir Kahn Boxeo Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain