VIDEOS: Es tierno, es budista y es un robot

Inspirado en un cómic, Xian'er es un monje que vive en un templo en China

robot budista

Crédito: Captura de YouTube

Si le preguntas a Xian’er cuál es el sentido de la vida, su respuesta será: “Mi maestro dice que el sentido de la vida es ayudar a más gente a dejar de lado su amargura y lograr la felicidad”.

Xian’er es la nueva manera en que los monjes del templo Longquan (la Fuente del Dragón) buscan difundir la filosofía budista en China.

Su nombre, Xian’er, significa Honorable Robot Monje Estúpido (dicho con cariño en el dialecto de Beijing). Miedo como medio metro y responde preguntas “en persona” o a través del servicio Weixin o WeChat, el equivalente chino de WhatsApp.

La idea de crear a este robot budista surgió de una serie de historietas budistas realizada en 2014 por un Centro de Comics albergado en el mismo templo. El cómic fue bien aceptado, al punto que pronto se venderá una edición en inglés, y Xian’er pasó del papel a la realidad.

Según los propios monjes de Longquan, no piensan comercializar al pequeño robot, sino utilizarlo para difundir las enseñanzas budistas a través de la tecnología.

Las respuestas budistas de Xian’er

El New York Times hizo alguna preguntas al robot a través de WeChat y obtuvo estas respuestas:
-¿Podría haber otra Revolución Cultural?
Espere que le pregunto a mi maestro.
-Me quiero morir…
No crea que es la persona más patética del mundo.
-¿Quién es Xi Jinping (el presidente de China)?
Un robot no conoce personas.

En esta nota

China mundo Tecnología Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain